¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La disponibilidad de aguacate en EE. UU. es abundante, pese al inicio tardío de California

En estos momentos, la oferta de aguacate en el mercado es abundante, mientras el sector se prepara para el Cinco de Mayo, una fecha en la que el consumo de aguacate es elevado. "Está llegando un suministro excelente de aguacate de México", asegura Peter Shore, de Calavo Growers Inc.

Por su parte, la temporada de California está comenzando con volúmenes promocionables previstos desde ahora y hasta julio. "La temporada de California ha comenzado con lentitud por toda la lluvia y por la bajada de temperaturas durante el invierno y la primavera", explica Shore.

Al mismo tiempo, Colombia y Perú también están enviando pequeños volúmenes de aguacates al mercado estadounidense. En México, la temporada de Jalisco comenzará a principios de este mes.

2022 frente a 2023
Todo esto supone que la situación es muy distinta a la del año pasado por estas fechas. En 2022, los aguacates tenían una oferta limitada y unos precios altos en estos momentos, mientras que, hasta la fecha, en 2023 la oferta ha sido constante y amplia, con unos precios uniformes.  

En cuanto a la demanda, por la celebración del Cinco de Mayo, ya es fuerte y se han activado buenas promociones para esta celebración. "El precio de los aguacates ha sido muy estable este año", añade Shore.

"En adelante, la cosecha de aguacates en México continuará siendo excelente", indica Shore. "California incrementará la cosecha en las próximas semanas y alcanzará el pico de volúmenes en mayo, junio y julio, y tendremos aguacates californianos hasta septiembre".

 

Para más información:
Peter Shore
Calavo Growers Inc.
Tel.: +1 (805) 525-1245
petersh@calavo.com   
http://www.calavo.com/  

Fecha de publicación: