Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador y China firman un TLC que incluye el 99,6% de la oferta del país

La noche de este 10 de mayo de 2023, el ministro de Producción, Julio José Prado, y su par de China, Wang Wentao, firmaron el tratado de libre comercio entre ambas naciones firmado de manera virtual y simultánea el 10 de mayo en Quito y el 11 de mayo del 2023 en Beijing. “La suscripción del tratado del libre comercio constituye una muestra de la confianza mutua y la implementación de los consensos alcanzados por los jefes de Estado, el 5 de febrero de 2022, en Beijing, que buscan el progreso y bienestar mutuo”, comunica el gobierno ecuatoriano.

Prado señaló que el tratado incluye el 99,6% de la oferta exportable ecuatoriana y destacó productos como la pitahaya o el banano, entre otros. “Logrado en tiempo récord, en 10 meses de negociación. Es el acuerdo comercial negociando de manera más eficiente por parte de Ecuador y de China”, aseguró Prado. 

El embajador chino en Ecuador, Chen Guoyou, felicitó a China y Ecuador y aseguró que el acuerdo traerá beneficios tangibles para ambas naciones. “China se ha convertido en el segundo socio comercial por tres años consecutivos y se ha convertido en el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador”, dijo el diplomático. 

Ecuador se convierte en el cuarto país de la región en suscribir un tratado con China, tras Chile, Perú y Costa Rica, dijo Guoyou.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.