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Los mangos de Florida empiezan a cosecharse a finales de mes

La producción de mangos de Florida se pondrá en marcha en el próximo mes, aproximadamente, y la temporada continuará hasta agosto. "Es una buena cosecha. Florida es subtropical, por lo que los mangos, al igual que los lichis y otras frutas tropicales, dependen de la cantidad de lluvia, el calor, el frío, etc.", afirma Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh, Inc. "Sin embargo, tenemos un buen volumen después del año pasado, cuando la cosecha fue baja". La temporada alta de la cosecha será la segunda quincena de junio y la primera de julio.

La empresa de Nick Bernal y su hermano Gabe este año presenta un nuevo programa de mango de Florida llamado Miami Mango, con el que esperan aprovechar la nostalgia del cultivo de mango en el estado en el que ambos crecieron. "Florida es la cuna de muchas variedades comerciales de mango, como Tommy Atkins, Keitt y Haden, todas ellas desarrolladas aquí, en el sur de Florida", afirma Bernal.

Aparte de ser un mango cultivado en el país, lo que, según Bernal, también distinguirá a estos mangos es el hecho de que no están tratados con agua caliente ni irradiados, como otros mangos que llegan al país. "Podemos, literalmente, cosechar el producto del árbol cuando está maduro, envasarlo y enviarlo al cliente para ofrecerle la auténtica experiencia del mango con la que crecimos", afirma.

Red de productores
El productor y expedidor cuenta con una cooperativa de pequeños productores con los que trabaja para abastecer el volumen de mango de Florida, y cuenta con certificación convencional, ecológica, Primus GFS y más. "Hemos conseguido esas certificaciones a petición de retailers más grandes que entienden el sabor y el valor de un mango madurado en el árbol", expresa Bernal.

Aunque Seasons Farm Fresh ha estado enviando mangos de Florida durante sus doce años de existencia como parte de un programa de mangos más amplio en el que obtiene la fruta de nueve países, entre los que se incluyen la República Dominicana, Haití, Perú o Colombia, entre otros, está intentando construir una marca nacional bajo el nombre de Miami Mango. "En los últimos veinte años, ha sido difícil para los productores de mango de Florida poder competir, porque México produce mucho volumen a un precio muy barato. Sin embargo, podemos competir en calidad", afirma. Aunque hace tiempo que envía mangos de Florida a retailers canadienses, espera atraer a más retailers estadounidenses este año.

Conciencia varietal en el mango
También cree que es el momento adecuado, dado el fortalecimiento de la demanda que se observa en el consumo de mango. "Realmente he visto que ha aumentado, especialmente en algunos mangos de gama alta. Lo mismo que está ocurriendo ahora con el mango es lo que pasó con la uva, con todo el desarrollo de variedades", afirma Bernal.

En el mercado, aunque la mayor parte de los mangos proceden de México y son rojos, algunos mangos como el colombiano se venden a 20-25 $/caja en comparación con los mangos normales, que pueden venderse a 4-6 $/caja cuando el mercado está inundado. También añade que los precios del programa Miami Mango serán ligeramente superiores, entre 7 y 9 $.

Ahora, para ayudar a construir la marca, Bernal anima a los retailers a utilizar las degustaciones para crear conciencia entre los consumidores. "Si llevas un mango madurado en el árbol a las tiendas y dejas que madure un poco más antes de ofrecerlo, no necesitas hacer nada más. El mango se venderá solo", afirma.

 

Para más información:
Nick Bernal
Seasons Farm Fresh, Inc.
Tel.: +1 (305) 608-9020
nick@seasonsfarmfresh.com   
https://seasonsfarmfresh.com/   

Fecha de publicación: