¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El granizo afecta a un 15% de la superficie de granada Mollar de Elche en plena floración de los árboles

Según estimaciones del sindicato agrario Asaja compartidas con Efe TV, el episodio de granizo del pasado fin de semana en puntos del sur de la Comunitat Valenciana, especialmente a zonas del término municipal de Elche como Matola y La Hoya, ha dañado alrededor del 15% de la superficie en producción de la granada Mollar de Elche DOP.

"Esta circunstancia repercutirá previsiblemente en la calidad y el calibre", ha explicado el presidente de Asaja Elche, Pedro Valero, recordando que los daños del granizo se suman a los "problemas de todo tipo" que padece el sector agrícola del sur de la Comunitat Valenciana, y ha advertido de que la falta de agua provoca mucha incertidumbre porque la campaña de la granada obliga a seguir regando hasta septiembre u octubre.

El agricultor Matías Sansano añadía a Efe TV que "aún deben pasar unos días para ver el daño hecho en unos árboles en floración y donde el granizo ha tirado bastante hoja y flor", pero "está claro que donde ha tocado la piedra no vale y habrá una merma de kilos".

Sansano ha lamentado de que este episodio de piedra se haya producido 48 horas antes de que comenzara legalmente la cobertura de los seguros, que ha arrancado el 15 de mayo, y ha confiado en que se pueda solventar esta situación.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: