¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
César Claramonte, gerente de Clasol:

"Estamos teniendo problemas para hacer frente a todos los pedidos de fruta de hueso en estos momentos"

La oferta de fruta de hueso española no es todavía abundante y la demanda de importación está despegando con la subida paulatina de las temperaturas en el centro y norte de Europa. Ante esta situación, en estos momentos está habiendo ciertos problemas para satisfacer todos los pedidos, según cuenta el gerente de Clasol, César Claramonte:

“Hasta ahora, las cantidades de fruta de hueso disponibles han sido limitadas, lo cual ha ido en paralelo con una demanda tranquila. No obstante, la situación ha cambiado por completo y en estos momentos la demanda está por encima de la oferta, dado que la llegada de un tiempo más cálido y soleado en los países norteuropeos está haciendo despegar el consumo de fruta de verano. Estamos teniendo problemas para hacer frente a todos los pedidos que recibimos”.

“Cabe recordar que, en estas fechas, la mayor parte de la fruta de hueso procede de Murcia, donde ha bajado la producción extratemprana por algunas heladas en marzo, así como por la afectación por pedrisco en algunas zonas muy localizadas de Águilas hace pocos días, que nos ha afectado directamente, ya que se trataba de fruta lista para recolectarse”, continúa César Claramonte.

“Por otra parte, también se encuentra Huelva en producción, aunque ya está terminando, mientras que en Badajoz todavía están arrancando con muy pocos volúmenes y todavía no hay presencia de fruta griega e italiana”, añade.

De acuerdo con el gerente de Clasol, en alrededor de 10 días ya habrá mucha más disponibilidad, por lo que no debería haber problemas para poder atender toda la demanda. “No obstante, no estamos consiguiendo defender en destino los precios en origen, algo que no debería ocurrir teniendo en cuenta que la oferta apenas cubre todos los pedidos. En general, la fruta presenta una calidad superior a la de la campaña pasada en grados Brix y sabor, aunque se acusa una predominancia de calibres pequeños por la sequía”.

La compañía dispone de producción y central de manipulación y envasado propios en Murcia para su campaña de fruta de hueso. En estos momentos dispone de albaricoques, melocotones, nectarinas y paraguayos y, en pocos días, contará también con ciruela. Dentro de un mes empezará a enlazar también con la cosecha de Lleida, donde tienen acuerdos con productores que, de momento, no se han visto afectados por los cortes en las dotaciones de riego como medida por la extrema sequía, a diferencia de otras muchas plantaciones”.

 

Para más información:
César Claramonte
CLASOL
T: +34 964585947
M: +34 634137441
cesar@clasol.com
clasol.com/