¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Annemie Van Eepoel, de Lizzy's Nieuwe Oogst (Bélgica):

"Es genial poder volver a ofrecer productos nuevos, como los nísperos"

Tras una época difícil de costes elevados y muchas preocupaciones, el sector del retail europeo se está recuperando lentamente. También han sido tiempos difíciles para Lizzy's Nieuwe Oogst, pero esta frutería belga ya comienza a ver luz al final del túnel. "Durante un tiempo, el sector pareció carecer de creatividad, pero ahora que las cosas se están reconduciendo, podemos volver a plantearnos ofrecer maravillosos nuevos productos. Así es también como podemos distinguirnos de los supermercados", afirma Annemie Van Eepoel.

Los nísperos españoles son uno de los "nuevos" productos que la tienda ofrece en primavera. "Es la primera fruta de primavera de España y Portugal. Nuestro proveedor, Postuma, nos la ofreció, e inmediatamente decidí comprarla. Se parece un poco al albaricoque y es muy medicinal. En España y Portugal todo el mundo la conoce; muchos tienen árboles en sus jardines. Después de las manzanas y las peras, es una fruta maravillosa para empezar la temporada de primavera".

"Esta fruta tiene cero calorías y es rica en fibra, lo cual facilita una correcta digestión. También ayuda a reducir el colesterol y a mantener la diabetes bajo control". La cosecha se lleva a cabo en abril y, aunque los nísperos solo están disponibles durante unas cuatro semanas, se venden muy bien. Esto es estupendo, porque demuestra que, incluso en estos tiempos, la gente parece dispuesta a comprar productos nuevos, aunque el producto también necesita tener una historia", explica Annemie.

Así es como esta tienda especializada quiere diferenciarse de los supermercados y ofrecer valor añadido a sus clientes. "Esta fruta tiene un sabor muy accesible y suave, pero si no estás familiarizado con ella, es difícil saber qué hacer con ella. Por eso comparto la historia. Son muy versátiles. Por ejemplo, se pueden comer frescas".

"Eso sí, en la península ibérica se utilizan para todo tipo de cosas, desde salsas hasta bebidas. Esto es algo que el público en general no sabe, así que se lo explicamos encantados. En este caso, han resultado ser un gran éxito, y con mucho gusto volveremos a ofrecer nísperos el año que viene", concluye Annemie.

Para más información:
Annemie Van Eepoel
Lizzy's Nieuwe Oogst 
151-153 De Merodedreef
2260, Westerlo, Bélgica
Tel.: +32 (0) 145 45 344
Email: info@lizzys.be   
Web: www.lizzysnieuweoogst.be

Fecha de publicación: