¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bandejas alveolares de pulpa de madera y tarrinas híbridas

Presentan embalajes sostenibles para la campaña de fruta de hueso en Italia

Para muchos en Italia, ha comenzado la campaña de fruta de hueso, pero elegir el envase ideal puede ser todavía un problema sin resolver, sobre todo si se quiere estar al día, salvaguardando el medio ambiente y, por tanto, apostando por envases más sostenibles, reciclables y circulares.

Antonio Castelluccio, de Pack System, empresa del sur de Italia especializada en la fabricación de envases de cartón, plástico y madera, nos muestra las soluciones con menor impacto ambiental y comercialmente atractivas para el sector de la fruta de hueso. "Nuestros principales envases que mejor se adaptan a las necesidades de sostenibilidad son las bandejas alveolares de pulpa de madera o cartón y las tarrinas híbridas Ezy:Split, soluciones idóneas para frutas de hueso como melocotón, albaricoque y ciruela, y las bandejas alveolares de pulpa de madera o cartón están especialmente demandadas por los productores de albaricoques. Todos estos productos combinan muy bien con la necesidad de minimizar el componente plástico de los envases, siendo también fácilmente reciclables". 

En los últimos años, la demanda de bandejas alveolares de pulpa de madera se ha incrementado significativamente y parece que estos envases con menor impacto ambiental están reemplazando a las tradicionales tarrinas de plástico. "Las bandejas alveolares de pulpa de madera garantizan una larga vida útil y la frescura de los productos. En concreto, son demandadas sobre todo por los agricultores que venden su producto a través del retail, ya que el objetivo de muchas cadenas de supermercados es reducir el uso de material plástico en sus tiendas", continúa Castellucci. 

En cambio, la tarrina híbrida Ezy:Split, de reciente introducción, aún no ha llegado al nivel de difusión de las bandejas de pulpa de madera, a pesar de que se piensa que pronto podría representar una solución de envasado válida. "La tarrina Ezy:Split tiene varias características que la hacen atractiva para los agricultores, como la reducción del 45% del contenido plástico, gracias al componente de cartón. Por lo tanto, basta con separar la tarrina de plástico de su soporte de cartón para su posterior reciclado. Lo que hace que la tarrina Ezy:Split se distinga de otras soluciones de embalaje es también su personalización, que permite a los productores diferenciar su oferta y comunicar adecuadamente las características de los artículos envasados, creando así un mayor valor añadido y mejorando la experiencia del consumidor. Por ello, creemos que en los próximos años encontrará un uso cada vez mayor, especialmente por parte de clientes que pretenden potenciar sus productos hortofrutícolas premium, comunicando a los consumidores la alta calidad y características organolépticas de sus productos". 

Canasta Ezy:Split sin asa.

Preguntamos a Castelluccio si este año los envases afectan a los costes de producción de las empresas de la misma forma que lo hacían hasta hace unos meses. "La situación actual es muy diferente a la del año pasado. De hecho, 2022 fue un año caracterizado por continuos aumentos de precios, también en el sector del embalaje. 2023, por otro lado, también por la reducción de los costes de las materias primas y de la electricidad en todo el mundo, ha registrado una reducción de los costes de los envases respecto al año pasado, aunque todavía no hemos vuelto a los niveles anteriores a la COVID. Esto no solo ha ocurrido para los envases de papel, sino también y sobre todo para los de plástico, un sector en el que, también debido a la importante reducción de la demanda mundial, la caída fue más marcada que en el sector de los envases de papel. En general, sin embargo, dada la reducción generalizada de los precios de los envases en torno al 10-15% con respecto al año pasado, se observará una disminución de la incidencia del coste de los envases sobre el total de los costes de producción de las empresas". 

Para más información:
Pack System Srl
Via Bellini, 11
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 901068 - 339 2018577
packsistem@libero.it
packsistem.com

Fecha de publicación: