¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frambuesas superan a todas las frutas y berries en cuanto a crecimiento del consumo en EE. UU.

Los expertos de EastFruit ponen de relieve una información muy interesante publicada recientemente en Estados Unidos relativa a las tendencias de consumo de diversas frutas y berries en el país durante la última década.

"¿Por qué es importante para los productores de frutas y berries de Europa del Este y Asia Central conocer las tendencias de consumo en Estados Unidos? Nuestra experiencia y nuestra práctica demuestran que las tendencias que se originan en Estados Unidos suelen convertirse en globales en el futuro. Por supuesto, no hay que pensar que las tendencias estadounidenses se seguirán a ciegas, porque cada región tiene sus propias especificidades y tradiciones, pero sin duda merece la pena observarlas de cerca".

"Por cierto, esta información es oficial, ya que ha sido facilitada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y se ha calculado como la disponibilidad en el mercado local de diversas frutas en 2021 en comparación con 2011 por residente en EE. UU.".

"Empecemos por el producto que más destaca en el siguiente gráfico: las frambuesas. De hecho, ninguna otra fruta ha crecido tanto en EE. UU. en los últimos 10 años como esta berry. Un crecimiento del consumo del 192% en 10 años es un indicador muy importante".

"Cabe señalar que Ucrania podría ser una de las razones del rápido aumento del consumo de frambuesas en EE. UU. Fue Ucrania la que inundó el mercado mundial con frambuesas congeladas muy baratas allá por 2017-2019, lo que permitió a más consumidores probar esta berry en diversas recetas. El mismo factor provocó un descenso del precio de las frambuesas frescas y generó más interés por esta berry sabrosa y nutritiva. Hoy en día, la superficie de frambuesas se están expandiendo por todo el mundo, incluso en los países de Asia Central, como Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, donde antes no se cultivaban frambuesas en volúmenes comerciales".

"Curiosamente, otra berry, el arándano, ocupó el segundo lugar en términos de crecimiento del consumo en los Estados Unidos en los últimos 10 años. El consumo de arándanos en el país se ha duplicado de 2011 a 2021. Estados Unidos está muy por delante de todos los demás países en términos de consumo medio per cápita de arándanos. Un crecimiento tan impresionante para esta berry es un indicador muy interesante y muestra buenas perspectivas para los arándanos en otros países de la zona".

En este sentido, siempre me sorprende la ausencia casi total de plantaciones de arándanos en Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y otros países de Asia Central, donde podrían cosecharse arándanos en una ventana de mercado muy atractiva y ganar mucho dinero con sus exportaciones. Además, en el mercado interno de Uzbekistán, los precios de los arándanos son casi los más altos del mundo, alcanzando los 40 dólares, lo que significa que también hay potencial dentro del país", afirma Andriy Yarmak, economista del Centro de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: