¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El despacho de los limones mexicanos es lento, pero se acelerará con la subida de las temperaturas

La temporada del limón en México ha comenzado antes de lo habitual y con buenos volúmenes y un amplio abanico de calibres. Luis Gudino, CEO de SiCar Farms, dice que la cosecha actual de limones proviene de una floración secundaria, lo que está permitiendo que haya disponibilidad de producto antes del inicio de la temporada normal del limón, que es en julio. Está previsto que esta temporada continúe hasta la segunda mitad de diciembre.

Tras la sequía sufrida el pasado año, las mayores lluvias de este año han tenido un efecto positivo en la producción de limón y se han traducido en un aumento de los rendimientos. No obstante, los cambios en las condiciones meteorológicas plantean dificultades, puesto que la lluvia retrasa la cosecha y el empacado y podría provocar retrasos en las entregas. 

Regiones productoras
La oferta actual de limón en México proviene sobre todo de Ciudad Victoria (Tamaulipas), Montemorelos (Nuevo León) y Hermosillo (Sonora). California y Argentina también producen limones, pero su oferta es menos constante.

En referencia a la demanda, ahora mismo el despacho de limones es lento, algo inusual para estas alturas de la temporada. Gudino adelanta que, con el aumento de las temperaturas en las regiones septentrionales del país, se elevará el consumo de limones. En consecuencia, con el inicio del verano y el crecimiento de la demanda, se espera que los precios del limón respondan de forma acorde.

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
Sicar Farms
priscillaprestige@outlook.com
www.sicarfarms.com

Fecha de publicación: