¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gartenbau Hoffmann

"Los arándanos de invernadero se venden muy bien en las tiendas agrícolas en Alemania"

El pasado 22 de mayo, más o menos en las mismas fechas que el año pasado, Gartenbau Hoffmann, una empresa productora del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, ofreció los primeros arándanos de la temporada. Las frutas cultivadas en invernaderos sin calefacción se venden principalmente a través de tiendas agrícolas, de acuerdo con el director Stefan Hoffmann. "Ofrecemos los arándanos tempranos en nuestras dos tiendas agrícolas en las localidades de Wachtendonk y Straelen, y también suministramos el producto a otras tiendas agrícolas en los alrededores. En cuatro semanas habrá mayores cantidades de cultivo al aire libre, que también se venderán a los mercados mayoristas y cadenas de supermercados a través de la cooperativa Landfrisch AG".

Los primeros productos locales suelen ser bien recibidos en el mercado alemán. "En este inicio de la nueva temporada, sin embargo, no sabemos cómo se desarrollará el mercado en los meses de verano. En estos momentos tenemos poca competencia, por lo que podemos disfrutar de una gran demanda y buenos precios". Al principio de la temporada, los precios rondan los 14 €/kg. Los arándanos se ofrecen en tarrinas de cartón de 250 g, pero más avanzada la temporada también habrá envases de 500 g y 1 kg.


En la gama temprana, la empresa Hoffmann apuesta por las variedades de arándanos Star y Duke. 

Al igual que los otros cultivos de invernadero de la empresa, ya sean tomates, berenjenas o fresas, la producción de arándanos sufrió costes adicionales considerables. "Hemos reducido la superficie cultivada de alrededor de 3,5 a 2 hectáreas debido a la incongruencia entre los precios de venta y los costos de producción el año pasado. Los bajos precios de venta fueron en parte causados por la alta competencia de las importaciones de Europa del Este durante la temporada principal. Además, al ser una empresa mediana, es difícil para nosotros automatizar el proceso de cultivo", dice el productor. 


Arándanos frescos en una tarrina de cartón de 250 g. 

La empresa hortofrutícola alemana comenzó a producir arándanos hace unos diez años. Hoy en día, los arándanos representan como máximo una décima parte de las ventas totales. "Esperábamos más de este pilar y no veo ningún potencial de crecimiento en este momento. Desde mi punto de vista, el mercado está estancado. Sin embargo, el arándano temprano ha podido establecerse como una parte importante de nuestra gama, especialmente en las ventas directas", concluye Hoffmann. 

Para más información:
Stefan Hoffmann
Gartenbau Hoffmann
Ribbrockerweg 2
47669 Wachtendonk (Alemania)
Tel.: +49 (0)2836 – 1504
[email protected]
www.gartenbauhoffmann.de 

Fecha de publicación: