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Juan Carlos Martínez, CEO de The Natural Hand:

"Nos hemos convertido en los mayores importadores de kaki Rojo Brillante sudamericano de Europa"

La campaña de kaki Rojo Brillante de Sudamérica va tomando fuerza y se perfila como una buena alternativa de consumo también en los meses de primavera y verano. La empresa valenciana The Natural Hand, especializada en el envío de esta fruta a largas distancias, se ha convertido ya en la mayor importadora de kaki para contra estación.


Juan Carlos Martínez, impartiendo una charla en una plantación de Perú.

“Llevamos 4 años trabajando con productores y asociaciones de agricultores en Sudamérica, especialmente en Perú, donde hemos trasladado nuestro know how basado en la experiencia en España, en cuanto al manejo del cultivo en el campo, su pre envasado y su transporte, ya que no es una fruta fácil de trabajar en largas distancias. Por ello, todos los años nos desplazamos allí para controlar y revisar todo el proceso desde el origen, algo que nos permite gestionar muy bien los costes”, explica Juan Carlos Martínez, CEO de The Natural Hand. “Una vez recibimos el producto en España, terminamos de quitar la astringencia, algo que combinamos entre origen y destino y que nos ayuda a trabajar mejor”

“Tras varios años apostando fuerte en este proyecto, nos hemos convertido en los mayores importadores de kaki Rojo Brillante sudamericano de Europa, con una ventana de comercialización de entre dos y tres meses, siendo la única empresa capaz de suministrar kaki hasta mediados de julio”, afirma.

El kaki sudamericano que maneja The Natural Hand procede de Perú principalmente y de Uruguay y Chile, en menor medida. “Este proyecto no ha partido de la búsqueda de lograr grandes volúmenes, sino de conseguir la calidad más exigente, al igual que hacemos en España, para representar nuestra marca. Por esta razón, hemos encontrado en Perú el mejor origen para apostar por la calidad. Se trata de un país con una amplia variedad de climas y, afortunadamente, hemos logrado encontrar zonas de producción idóneas para el cultivo del kaki”, indica Juan Carlos.

“Los productores peruanos con los que trabajamos confiaron en nosotros para llevar a cabo este proyecto, dado que alrededor del 90% de las exportaciones de kaki español a distancias de más de 23 días están operados por nuestra empresa”, añade.

“Estamos sorprendidos con la aceptación que está teniendo en el mercado en estas fechas. Un kaki fresquito es muy apetecible en verano, por eso estamos llamando a este producto, ‘kaki de verano’, ya sea para comer como snack, postre o repostería. Curiosamente, en los países que más se consume es donde las temperaturas son más cálidas y estables”, señala el CEO de esta empresa. “Comercializamos este producto en todo el mundo, desde Europa y Canadá hasta Asia y Oriente Medio, ofreciendo 3 categorías distintas de calidad con precios aptos para todo tipo de clientes”, concluye.

 

Para más información:
Juan Carlos Martínez
The Natural Hand
Hort de Calafre, 6
46470 Albal (Valencia)
T: +34960046320
info@thenaturalhand.com
www.thenaturalhand.com