¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Saglietto, de Peruzzo Group

Gran escasez de kiwis en el mercado

Peruzzo Group ofrece principalmente kiwis procedentes de Grecia, Italia y Francia. Pero este año los factores climáticos han tenido un gran impacto en la producción, lo que apunta a una temporada más bien mediocre. "Una cosa es cierta: en las próximas semanas nos veremos muy penalizados", afirma Tony Saglietto, director general de Peruzzo Group. "Las regiones productoras han sufrido lluvias históricas", afirma Tony Saglietto, refiriéndose a las inundaciones en Emilia-Romaña. "Italia ha perdido casi el 40% de su producción, y los daños son tan importantes que las plantas de kiwi han muerto. Las dos mayores cooperativas de la región se han visto gravemente afectadas, y han estado 10 días bajo el agua". En Chile también hay escasez de productos a causa de las condiciones meteorológicas. 

¿Kiwis griegos en los estantes?
Mientras Francia va bien este año, España ha perdido casi el 20% de su producción. "Todo el mundo va a recurrir a Grecia, sobre todo Italia, que es la que más ha perdido. Y los precios serán estratosféricos". Por el momento, la empresa se las arregla para suministrar regularmente, pero "no podrá servir a más clientes".

Peruzzo Group está ampliando su gama con nuevas variedades de kiwis amarillos y rojos, que se están plantando actualmente en la región francesa de Gard. Su comercialización está prevista para 2026.

Para más información:

Peruzzo Group
La Bastide Antonin
3 avenue Mireille
13014 Marsella - Francia
Teléfono: +33 (0)4 91 10 30 50
Fax: +33 (0)4 91 10 30 65
peruzzo@peruzzo-group.com     
www.peruzzo-group.com     

Fecha de publicación: