¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsiones para los cítricos sudafricanos en 2023

Vanguard ha recibido ya la estimación de la cosecha de cítricos de 2023 en Sudáfrica. La última estimación apunta a una producción de 165,6 millones de cajas, 800.000 más que el año pasado.

En los últimos años, dos productos han gozado de una posición destacada en el sector. Los limones han registrado un aumento significativo de la superficie plantada en los últimos años. En este momento, hay unas 8.000 hectáreas de limoneros plantados hace menos de seis años, de las que unas 1.750 corresponden a la categoría de cuatro años o menos. En cuanto a las mandarinas, Vanguard indica que existen unas 13.500 hectáreas de mandarinos de seis años o menos, de las cuales unas 7.300 hectáreas tienen cuatro años o menos.

En cuanto a la producción de fruta, todos los indicadores apuntan a que se obtendrán calibres ligeramente superiores esta campaña. Esto es prometedor, ya que el volumen total no se verá afectado negativamente.

El envasado de limones comenzó en la cuarta semana y desde entonces ya han partido de las costas sudafricanas más de 9 millones de cajas. La provincia del Cabo Oriental ha empezado ya a envasar grandes volúmenes de limones y la oferta ahora mismo es buena.

La última estimación apunta a que la producción de cítricos sudafricanos se situará en unos 165,6 millones de cajas, 800.000 más que el año pasado.

En la semana 18, ya se ha completado un 30% del envasado de los pomelos, con 3,7 millones de cajas envasadas hasta la fecha. Los calibres máximos de los pomelos oscilan entre 40 y 45 y 50.

El proceso de envasado de las Navel acaba de empezar. Ha habido más lluvias de lo normal en Limpopo y Mpumalanga y esto ha ralentizado el envasado de estas naranjas. No obstante, se espera que el volumen aumente rápidamente durante las próximas dos semanas y que los calibres de la fruta sean ligeramente superiores a los del año pasado.

Las primeras Valencia de Turquía llegarán en la semana 22, y el grueso del volumen estará disponible a partir de la semana 24. Se espera que el tamaño de las Valencia sea ideal para los mercados que buscan fruta más grande; sin embargo, esto podría dar pie a escasez en mercados como Bangladesh, Malasia y Singapur. En cuanto a las Midknight, se prevé un inicio más temprano, en torno a la semana 26, con el grueso de los volúmenes previstos para la semana 28.

En lo que respecta a la comercialización, la inflación y el aumento del coste de la vida están repercutiendo en la demanda europea, lo que a su vez afecta al poder adquisitivo de los consumidores.

Desde el punto de vista logístico, preocupan las exportaciones a la UE durante la temporada alta de la naranja debido a la nueva normativa sobre tratamiento de frío. Estos cambios ejercerán una enorme presión sobre todos los aspectos de la infraestructura logística. Habrá una gran demanda de cámaras frigoríficas y la situación de la electricidad en Sudáfrica dificultará enormemente poder satisfacer esa demanda.

De cara a los próximos cinco años, Vanguard prevé un crecimiento significativo de la producción de limones y de cítricos fáciles de pelar. Se espera que las naranjas Valencia continúen creciendo a un ritmo normal, pero se prevé un descenso de los pomelos y naranjas Navel más tradicionales.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca       
https://www.vanguardteam.com    

Fecha de publicación: