¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de batata en Ontario aumenta ligeramente

Tanto en Ontario como en Carolina del Norte se está plantando la cosecha de batata de 2023. "Es un buen comienzo y nos sentimos bastante optimistas al respecto. Estamos aumentando ligeramente nuestra superficie y también añadiendo algunos ensayos de nuevas variedades", dice Nick VanBerlo, de Berlo's Best.

VanBerlo afirma que, aunque la demanda de batata se ha mantenido estable durante todo el año, normalmente se reduce un poco durante los meses de verano.

Esto se produce justo cuando Berlo's Best está terminando de almacenar las batatas de Ontario y comienza la transición a la oferta de EE. UU. En cuanto a la demanda, aunque se ha mantenido estable a lo largo del año, normalmente desciende un poco durante los meses de verano. "Cuando tenemos alguna actividad promocional, como anuncios en las tiendas, se produce un pequeño impulso. En el entorno inflacionista actual, si el producto no se promociona, no se despacha muy bien. Con suerte, la demanda volverá a repuntar en otoño para la nueva temporada local", explica VanBerlo. En un futuro próximo, para favorecer la demanda, el productor-expedidor también introducirá nuevas iniciativas de marketing en el punto de venta.

Precios
Los precios se han estancado en los últimos tres a cinco años y son relativamente bajos en comparación con el aumento de los costes en las explotaciones. "Trabajamos lo mejor que podemos con nuestros socios para hacer frente a esta situación. Nos hemos convertido en líderes del sector integrado verticalmente en el cultivo, envasado y transporte, que abastece al mercado canadiense 365 días al año, por lo que buscamos continuamente formas de mejorar todos los aspectos", expresa.

"Estamos aumentando ligeramente nuestra superficie y añadiendo nuevos ensayos de variedades", afirma VanBerlo.

Teniendo en cuenta el aumento de los costes, también existe el reto adicional de que la cadena de suministro (desde el agricultor hasta el retailer) está sintiendo el descontento del público por la inflación en los precios de los productos alimenticios. La situación es especialmente difícil si se tiene en cuenta que, aunque el sector sigue evolucionando, ya sea incorporando nuevas variedades o buscando envases sostenibles, la inversión es difícil de realizar dada la situación actual de precios y rentabilidad para productores y transportistas. "Somos prudentes de cara a los próximos cinco a diez años, pero tenemos esperanzas. Vamos a entrar en nuestra tercera generación en la plantación y estamos deseando ver cómo se desarrolla", concluye VanBerlo.

 

Para más información:
Nick VanBerlo
Berlo’s Best
Tel.: +1 (519) 426-1500
nick@berlosbest.ca
https://berlosbest.com/  

Fecha de publicación: