¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de mango senegalés comienza a mediados de junio en Alemania

"Comercializaremos más cantidades a precios más bajos que el año pasado"

Los primeros mangos senegaleses de la temporada de este año se cosecharán pronto. "Se espera que los primeros lotes de exportación se carguen entre el 15 y el 20 de junio", dice Papa Alioune Dieng, de la empresa alemana International Agro-Business. El importador de mango asesora y abastece a importadores de frutas en Alemania y los Países Bajos y ofrece a sus socios comerciales tanto transporte marítimo como aéreo, en función de sus necesidades. 

Kent es, con diferencia, la variedad principal en el cultivo senegalés, mientras que Keith tiene un carácter más complementario. "Los augurios son buenos y esperamos exportar más cantidades a Europa este año. Es una ventaja que, aparte de Senegal, solo unos pocos países estén en el mercado en los meses de junio, julio y agosto", dice Dieng.


Mangos de transporte aéreo para el mercado europeo.

Sin embargo, la temporada pasada fue bastante decepcionante, de acuerdo con Dieng. "Debido a algunas enfermedades, hubo un número relativamente grande de rechazos en las importaciones de mango de África occidental. Pero nosotros salimos airosos, ya que la mayoría de nuestros productos fueron aceptados". La difícil situación llevó a precios de mercado relativamente altos. "Pese al aumento de los precios al consumidor en la UE, esperamos que los precios estén ligeramente por debajo del nivel del año anterior. Además, los precios de la logística han mejorado en cierta medida en comparación con el año anterior".

Las perspectivas para la industria exportadora senegalesa son buenas, según Dieng. "Senegal se ha consolidado como un país de exportación fiable en los últimos años y, sin duda, hay potencial de crecimiento. Ahora también se exportan otros productos agrícolas como melones Charentais, judías y anacardos, siendo los mangos, con diferencia, el artículo de exportación más importante", concluye Dieng (abajo en la imagen). 


Imágenes: Papa Alioune Dieng / International Agro-Business 

Para más información:
Papa Alioune Dieng
International Agro-Business
Lohkampstr. 37b 
22523 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 176 27 885 639
papidien@yahoo.fr  

Fecha de publicación: