¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Luis Jiménez Martínez, director técnico de Originalius y CEO de Caliplant Group:

"Afianzamos nuestra presencia en Estados Unidos con nuestros sustratos a la carta para arándano y hortícolas de invernadero"

Originalius, división de Caliplant Group, que diseña, fabrica y comercializa productos y tecnología agrícola de última generación, junto su socio para Norteamérica Florep, ha afianzado su posición privilegiada en el sector de sustratos en Estados Unidos gracias a su propuesta de desarrollar productos a la carta según las necesidades de sus clientes.

"Con gran influencia en el sector viverístico y ornamental, en el cual hemos apoyado técnicamente y ayudado a importantes players a evolucionar hacia sustratos más eficientes y sostenibles, ahora consolidamos nuestra posición en el sector de los berries y las hortícolas en invernadero de alta tecnología, con nuestros mejorados diseños de sustratos adaptados a las necesidades concretas de nuestros clientes", señala Juan Luis Jiménez Martínez, director técnico de Originalius y CEO de Caliplant Group.  

En el caso del arándano se trata de la nueva mezcla denominada Originalius Blueberry King Extra-Drain. "Esta mezcla fue diseñada a petición de clientes que demandaban un sustrato con mayor aireación y mejor drenaje, y que a la vez mantuviese una alta reserva de agua y nutrientes fácilmente disponible. Otros requisitos fueron que tuviese una mayor estabilidad en el tiempo y que pudiese ser reutilizado al final del cultivo. Con Originalius Blueberry King Extra-Drain se consiguieron todos los objetivos propuestos siendo además un sustrato más eficiente y sostenible", afirma Juan Luis.

En el sector del arándano, Originalius está presente en los países productores más importantes como Marruecos, Europa, Perú y Chile y se está introduciendo en otros mercados como México, China, Azerbaiyán, Georgia, Egipto y Sudáfrica.

"Además de Originalius Blueberry King Extra-Drain, destacan el resto de mezclas para producción en contenedor (Originalius Blueberry King y Origiinalius Berry Tech), producción en vivero (Blueberry Start) y los Originalius Up Pot de 30x30x30 cm de 100% fibra de coco para poder producir directamente sin la necesidad de una maceta u otro recipiente", indica Juan Luis.

En el caso de hortícolas en invernaderos de alta tecnología, se ha diseñado una grow bag para sustituir la producción en sustrato de lana de roca pero manteniendo las condiciones de manejo de esta.

"Se trata de una grow bag de fibra de coco 100% con las dimensiones adaptadas a cada cliente y con una estructura muy porosa y drenante que nos permite hacer riegos cortos y frecuentes y controlar todos los parámetros de pH y conductividad eléctrica (CE) igual que en un cultivo producido en lana de roca", explica el CEO de Caliplant.

"Como ventajas extras a la lana de roca, aporta una mayor inercia térmica, lo que reduce las necesidades de energía para calentar o enfriar, mayor efecto tampón, lo que absorbe errores o problemas en la fertirrigación sin que el cultivo se vea afectado y es un sustrato que se puede reutilizar fácilmente para diversos usos al final del cultivo", destaca.

 

Para más información:
Juan Luis Jiménez
M: +34 651892681
Caliplant Group
info@originalius.com
comercial@caliplant.com 
www.caliplant.com 

Contacto en Norteamérica:
Marc Englert (Florep)
T: + 1 805-850-8839
marc@florep.com 

Fecha de publicación: