¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países como Ecuador y Brasil están cambiando al mango Kent tras el éxito de Perú en EE. UU. y Europa

De acuerdo con cifras de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), en la campaña 2022/2023, que se inició en la semana 46 y culminó en la semana 16, Perú exportó 252.000 toneladas de mango fresco, registrando un aumento de 7.23% frente a la campaña anterior (2021/2022).

“Es otra campaña récord en cuanto a las exportaciones peruanas de mangos frescos. Últimamente sólo se registran campañas 'on' en esta fruta, lo que permite superar los récords campaña tras campaña; además ya no se observa la alternancia productiva (añerismo)”, señaló al respecto el gerente de APEM, Juan Carlos Rivera Ortega.

Rivera destacó que este incremento en la exportación se debe a la mayor producción de fruta debido a que en los últimos años se han instalado más áreas de mango, sobre todo en las zonas de Olmos (Lambayeque) y en El Tambo y El Chira (Piura), recordando que es necesario realizar un censo de plantaciones de mango, ya que no se conoce el dato real. “Estimamos que actualmente existen 34.000 hectáreas de esta fruta, pero es solo una estimación”.

El mango Kent representa el 95% del total de las áreas de cultivo, que se concentran en Piura, Lambayeque y Áncash. Rivera sostuvo que la variedad Kent ha funcionado tan bien en los mercados destinos tradicionales como Europa y Estados Unidos que otros países competidores de Perú como son Ecuador y Brasil están cambiando su patrón de otras variedades y sembrando Kent.

“Mal haríamos en cambiar de variedad, pero eso es para los mercados destinos que tenemos ahora; sin embargo, para atender mercados nuevos como el asiático quizás si se deberían introducir variedades diferentes, que tengan cáscara roja o amarillas; la variedad Kent tiene cáscara verde-rojo. El color verde no se asocia tanto a un producto de diario consumo en Asia”, comentó.

El mango de la variedad Edward (de cáscara amarilla) podría tener éxito si pudiera llegar en buenas condiciones a Asia, pero debería despacharse vía aérea. Otro tema importante es que para que el mango peruano ingrese a Asia requiere de un tratamiento hidrotérmico y el mango Edward sufre demasiado con dicho tratamiento.

 

Fuente: https://agraria.pe

Fecha de publicación: