¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Un año duro para los productores de kiwi"

Zespri publica las cifras definitivas del sector del kiwi

Zespri ha dado a conocer las cifras definitivas referentes al sector del kiwi, las cuales muestran unos ingresos totales globales de 3.920 millones de dólares por las ventas de esta fruta en 2022/23, un 3% menos con respecto a los resultados registrados en la temporada anterior. Los volúmenes globales de ventas también han disminuido, al pasar de 201,5 millones de bandejas a 183,5 millones.

Según Zespri, el valor del kiwi perdido por sus problemas de calidad en 2022/23 se ha valorado en 534 millones de dólares, muy por encima de los 307 millones de la temporada anterior. Además, el incremento de los costes también ha reducido los ingresos de los productores, con una rentabilidad por bandeja de Zespri Green en 2022/23 de 5,78 $, frente a los 6,35 $ del año anterior, mientras que en el caso del Sun Gold fueron de 9,97 $, frente a los 11,51 $ de 2021/22.

El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dice que los resultados son indicativos de lo que ha sido una época muy difícil para muchas industrias primarias, pues los agricultores se han enfrentado a retos relacionados con la falta de mano de obra, las repercusiones persistentes de la COVID-19, el clima y la subida de los costes.

Mathieson dice que los resultados ilustran la importancia de los esfuerzos del sector por mejorar la calidad, que sigue siendo la fuerza motriz para elevar los ingresos en años futuros.

Fuente: ruralnewsgroup.co.nz

Fecha de publicación: