¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ministro incide en la necesidad de buscar la “mejor defensa” a través del “trabajo conjunto"

Planas envía su apoyo al sector fresero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha contestado a la carta que le envió Fepex en la que, junto con Freshuelva, integrada en la Federación, le reclamaba su intervención y apoyo al sector fresero tras la campaña alemana que insta a los supermercados a no vender fresa española.

En la carta de respuesta dirigida al presidente de Fepex, Jorge Brotóns, a la que ha tenido acceso Efeagro, Planas destaca el esfuerzo que lleva realizando el sector “desde hace décadas” para alcanzar unas cifras de producción y exportación, “de las que todos nos sentimos orgullosos”.

El ministro incide en la necesidad de buscar la “mejor defensa” a través del “trabajo conjunto, basado en la sostenibilidad ambiental y social al amparo de la legislación europea y nacional, consolidando los logros” de los “últimos años”.

El ministro es “plenamente consciente” del esfuerzo de modernización hecho, así como de los “problemas y desafíos” que tiene que afrontar “incluso en los países desde donde se hacen campañas como la presente”.

Para afrontar situaciones como estas, el sector y las administraciones “debemos actuar lealmente, con seriedad, y así lograremos ser percibidos como lo que realmente somos, un sector moderno, sostenible y competitivo”.

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: