¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un supermercado danés retira aguacates por detección de cadmio

La cadena de supermercados Coop ha retirado dos lotes de aguacates tras detectarse un elevado nivel de cadmio en el alimento. El producto, un paquete de dos aguacates de la marca "Smag forskellen avocado 2 stk", ha sido retirado de todos los supermercados Coop, según ha informado la empresa en un comunicado.

Las cadenas de supermercados propiedad de Coop de las que se ha retirado el producto son: Coop 365, Dagli'Brugsen, Irma, Kvickly y SuperBrugsen.

"Debe haberse producido una contaminación durante la producción, pero aún no hemos recibido un análisis de la causa", ha declarado la directora de control de calidad de Coop, Malene Teller Blume. "Por lo que podemos ver, se ha vendido mucho porque las ventas de aguacates son fuertes normalmente".

La Agencia de Protección del Medio Ambiente danesa afirma que el cadmio es tóxico para los riñones, es cancerígeno y perjudicial para el medio ambiente. El producto afectado no lleva fecha de consumo preferente, pero puede identificarse por sus números de lote, 25G y 26B, según Coop. Los envases están claramente marcados con la información pertinente, según la empresa.

“La retirada se aplica a dos entregas en el plazo de tres días a mediados de junio. Los productos que nos entregaron después están bien. No es algo que veamos normalmente", afirma el director de control de calidad. Coop dice que el producto puede devolverse a la tienda donde se compró o, de lo contrario, debe desecharse. "Esperamos que se produzcan retiradas en otros países, ya que se trata de un lote enorme", afirma Blume.

Fuente: thelocal.dk

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más