La cadena de supermercados Coop ha retirado dos lotes de aguacates tras detectarse un elevado nivel de cadmio en el alimento. El producto, un paquete de dos aguacates de la marca "Smag forskellen avocado 2 stk", ha sido retirado de todos los supermercados Coop, según ha informado la empresa en un comunicado.
Las cadenas de supermercados propiedad de Coop de las que se ha retirado el producto son: Coop 365, Dagli'Brugsen, Irma, Kvickly y SuperBrugsen.
"Debe haberse producido una contaminación durante la producción, pero aún no hemos recibido un análisis de la causa", ha declarado la directora de control de calidad de Coop, Malene Teller Blume. "Por lo que podemos ver, se ha vendido mucho porque las ventas de aguacates son fuertes normalmente".
La Agencia de Protección del Medio Ambiente danesa afirma que el cadmio es tóxico para los riñones, es cancerígeno y perjudicial para el medio ambiente. El producto afectado no lleva fecha de consumo preferente, pero puede identificarse por sus números de lote, 25G y 26B, según Coop. Los envases están claramente marcados con la información pertinente, según la empresa.
“La retirada se aplica a dos entregas en el plazo de tres días a mediados de junio. Los productos que nos entregaron después están bien. No es algo que veamos normalmente", afirma el director de control de calidad. Coop dice que el producto puede devolverse a la tienda donde se compró o, de lo contrario, debe desecharse. "Esperamos que se produzcan retiradas en otros países, ya que se trata de un lote enorme", afirma Blume.
Fuente: thelocal.dk