Lanzada en 2022, la producción francesa de brócoli Bimi® está en plena expansión con Larrère como nuevo productor francés junto a Picvert en la primera gama, y dando la bienvenida a Les Crudettes-C'ZON como socio de cuarta gama.
Larrere, actores de la agricultura del futuro
Agricultores y landeses de padre a hijo, las explotaciones están situadas en pleno Landas de Gascuña, donde se cultivan diversas verduras (zanahorias, batatas, puerros, nabos...) ¡y ahora el brócoli Bimi®! Las verduras de Landas se cultivan de junio a octubre en Liposthey (40) y el resto del año en suelo portugués, en Comporta, en la costa atlántica.
Como actores de la agricultura del futuro, con una fuerte política de RSE, las explotaciones de Larrère respetan la naturaleza, el suelo, las plantas y todas las especies animales que se encuentran en sus tierras, defienden y transmiten una agricultura viable y sostenible. Velan por el bienestar de los hombres y mujeres que trabajan con ellas cada día. Y saben responder a las expectativas de los ciudadanos en materia de alimentación y métodos de producción.
Picvert, respeto por la tierra y por las personas
Picvert es una empresa agrícola familiar francesa independiente establecida en Picardía desde hace varias generaciones. Combina unos conocimientos ancestrales con la pasión por la innovación. Desde hace dos años, Jacques Deramecourt y su equipo cultivan el brócoli Bimi® en las fértiles llanuras de Picardía de junio a octubre, y en la explotación portuguesa el resto del año.
Cultivado y recolectado con delicadeza
Dondequiera que se cultive, el brócoli Bimi® se trata con el mismo cuidado. La cosecha se realiza a mano y, una vez recolectados, los ramilletes se mantienen refrigerados durante todo el proceso, desde el envasado hasta la expedición y la venta. Al mantener el producto a una temperatura óptima, conserva sus propiedades nutritivas y saludables.
C'ZON, verduras frescas y listas para consumir
Les Crudettes (grupo LSDH/C'ZON), con sede en la región de Loiret, distribuye también brócoli Bimi® de cuarta gama. Esta gama, referencia en el mercado francés, está en constante expansión para cumplir su objetivo de facilitar el consumo diario de verduras frescas listas para consumir. Y para el consumidor, ¡a ponerse manos a la obra!
Una ambición confirmada
Los resultados del año pasado en términos de volumen (+99% en 2021-22) y de ventas en el primer semestre de 2023 (los volúmenes de ventas a finales de mayo de 2023 son iguales a los volúmenes de ventas a finales de septiembre de 2022) confirman las opciones estratégicas de Bimi®: presencia exponencial en la gran distribución, crecimiento de la actividad mayorista y expansión en el sector de la restauración.
Comunicación 360
El objetivo es ir todavía más lejos mediante un plan de comunicación masiva con una comunicación activa en las redes sociales, adquirir publirreportajes con los medios, el desarrollo de la publicidad en el punto de venta, tarjetas de recetas y actividades promocionales en las tiendas para dar vida a la experiencia Bimi®.
Bimi® es un brócoli, ¡pero mejor!