Un informe elaborado por la startup española Algori pone el foco en la evolución del market share de Lidl y Mercadona en las últimas semanas, concluyendo que Lidl ha frenado su crecimiento, mientras Mercadona vuelve a crecer.
"Esta correlación de tendencias entre Mercadona y Lidl principalmente se debe a que el 51% de los clientes de Mercadona ha comprado en Lidl alguna vez durante este año", destaca el informe. Aunque este elevado número de clientes compartidos no es homogéneo en toda España, sino que depende de la autonomía analizada con grandes diferencias como las observadas entre Canarias y la Comunidad Valenciana. Y es que el gasto perdido de Mercadona hacia Lidl en Canarias es del 18%, mientras que en la Comunidad Valenciana es de apenas un 10%, casi la mitad.
“Si se seleccionan estas dos regiones y se analizan los datos de venta tienda a tienda, desde Algori cuantificamos cómo, en Canarias, Lidl roba cuota a Mercadona en 2023. En el otro extremo, observamos cómo, en la Comunidad Valenciana, Mercadona resiste y le roba cuota a Lidl, teniendo nueve de sus tiendas entre las diez que más cuota de mercado ganan este año”, resume la cofundadora de Algori, Lina Beinortaite.
Fuente: revistainforetail.com