¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia tiene el mercado de perejil liso, salvia, tomillo y romero

Kenia es el principal proveedor de albahaca en Europa

"Actualmente, el 80% del suministro de albahaca en Europa proviene de Kenia, país líder en el mercado de invierno de esta referencia. El producto entra con carga aérea refrigerada y el tiempo de tránsito es de menos de un día. A esto se suman otros países productores que se reparten entre ellos el mercado europeo, como Israel, que suministra la mercancía a precios más altos que Kenia, y Marruecos, con un producto más barato que el israelí, pero de menor calidad", dice Luigi D'Aniello, gerente de Ludan Fresh Supplies, de la provincia italiana de Salerno.

"La campaña de verano de albahaca en Italia no empezó de la mejor manera, debido al tiempo húmedo y lluvioso de mediados de marzo/principios de abril, época en la que se realiza la siembra. Muchas siembras tempranas fracasaron, por lo que los productores se vieron obligados a sembrar nuevamente. La cosecha comenzó en junio, un mes realmente satisfactorio para esta referencia tanto en términos productivos como comerciales, pues se registraron buenos precios y una buena demanda. El rendimiento de la cosecha fue óptimo y las cantidades vendidas fueron altas", dice el empresario.

"Sin embargo, la situación cambió a principios de julio cuando, debido a las altas temperaturas, se produjeron ralentizaciones en la cosecha, sobre todo para los cultivos de invernadero. Hay que recordar además que la albahaca cultivada en campo abierto se destina a la industria procesadora. Por lo tanto, ahora la situación es la siguiente: ante un mercado que demanda albahaca, la oferta es limitada".

"Para el resto de las hierbas aromáticas destinadas al mercado fresco, la situación es un poco difícil tanto en términos de producción como de comercialización, ya que los países del norte de Europa tienen producción local y el producto alemán está abarrotando los mercados europeos. Italia, por otro lado, es más competitiva sobre todo por su calidad, en la producción de perejil liso, salvia, tomillo y romero, que se destinan principalmente a los Países Bajos. La hierba fresca más solicitada por los mercados europeos es el cilantro, pero Italia no puede satisfacer esta necesidad debido a las excesivas temperaturas del verano, que dañan la calidad del producto".

Artículos relacionados → Ver más