¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"La oferta de uvas de buena calidad es un 30-40% menor"

El calor en el sur de Europa tiene sus repercusiones en el mercado de la uva, también en lo que respecta al producto italiano. "Debido al calor, la cantidad de uvas con quemaduras y problemas de calidad es mayor. La oferta de uvas de buena calidad es un 30-40% menor que la del año pasado. De hecho, están llegando volúmenes sustanciales no aptos para comercialización en supermercados o tiendas especializadas", dice Lucien de Wit, de la empresa holandesa LuBa Fresh.

Luuk y Lucien de Wit visitan a su proveedor.

"Todos los países mediterráneos afrontan pérdidas de producto, también Grecia y España, este último país también a causa de las lluvias, al igual que Italia, donde las inundaciones causaron estragos en el mes de junio. Y luego, con el calor del mes de julio, muchas uvas se reventaron. Como consecuencia, las llegadas de uvas serán limitadas este año".

No obstante, Lucien está satisfecho con las ventas de las últimas semanas. "El sabor de las uvas es perfecto y la demanda es buena. De hecho, el interés es mayor que el del año pasado. Además, una reducción del 35% no es que provoque pánico en el mercado. Solo hace que los precios estén en un nivel más alto, pero eso es mejor para todos", afirma el importador.

"Recibiremos las últimas uvas Victoria la semana que viene, luego pasaremos a las uvas Italia, cuya temporada continuará hasta finales de noviembre. Los precios de las uvas italianas sin semillas rondan los 12 euros por 4,5 kg. Las uvas Victoria y Palieri rondan los 2 euros el kilo".

Para más información:
Lucien de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com