¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yeliz Kaya, de Green Ova (Países Bajos):

"Los higos de Bursa gozan de una muy buena demanda"

Hace un año, Yeliz Kaya fundó Green Ova, una empresa comercializadora con sede en la localidad holandesa de Maasdijk, que se centra en la importación de frutas y hortalizas turcas para los mercados holandés y europeo. "El primer año fue mejor de lo esperado. En esa primera temporada nos centramos en seleccionar a los mejores proveedores. Sin duda, veremos los beneficios de este trabajo de prospección en la próxima temporada".

Mientras tanto, la temporada de los higos de Bursa ya ha comenzado. "El 25 de agosto, cuando las autoridades turcas dieron el visto bueno a la exportación, el primer camión partió de inmediato", cuenta Yeliz. "Los higos de la región de Bursa, que toman el relevo de los higos de Aydin, gozan de una muy buena demanda en el mercado. Tan pronto como están disponibles, los clientes hacen el cambio a los higos de Bursa".

"Actualmente estamos vendiendo los higos de Bursa a varias cadenas de supermercados en diferentes países europeos. Tradicionalmente, el precio empieza a un nivel alto y baja a medida que llegan volúmenes mayores, aunque nunca se sabe en el sector hortofrutícola. Y es que si empieza a llover, impidiendo la cosecha, el precio se disparará de nuevo".

"Además de los higos, estamos importando algunos palés de uvas Sultana cada semana. Nuestro proveedor también dispone de peras Santa María, pero en este momento estoy buscando clientes para este producto", dice Yeliz, quien se está preparando también para la temporada de invierno de hortalizas de invernadero turcas. "A causa del calor en España, se espera una buena demanda de tomates y pimientos California".

"Actualmente ya hay pimientos California turcos disponibles, pero debido a los precios no merece la pena importarlos en estos momentos", afirma Yeliz. Todos los proveedores turcos de Green Ova cumplen con los estándares del mercado europeo, contando con las certificaciones GlobalG.A.P., GRASP y Smeta. "Nuestros proveedores saben que este es un requisito previo. Además, no supone ningún problema, ya que la agricultura turca se está profesionalizando a un ritmo muy rápido".

La empresa suministra los productos turcos a clientes holandeses y extranjeros, principalmente en Alemania, Austria, la República Checa, Estonia, Letonia y Lituania. "Podemos exportar las frutas y hortalizas a toda Europa. Me sorprende que haya tantas opciones. Por ejemplo, desde el momento en que Marruecos cierra sus puertas, exportamos muchos tomates sueltos al Reino Unido, pero este año también enviaremos volúmenes a Azerbaiyán y países más allá por vía aérea".

"El año pasado importamos muchas hortalizas turcas, como puerro, col blanca y lechuga Iceberg. Mi ventaja es que soy de origen turco y hablo el idioma, por lo que me centro exclusivamente en las frutas y hortalizas turcas", dice Yeliz. Si bien todavía no ha exportado productos frescos a Turquía, Yeliz no descarta esta opción en el futuro. "De vez en cuando se hacen consultas sobre productos como la piña y los arándanos, así que, quién sabe, quizá lo hagamos más adelante".

Para más información:
Yeliz Kaya
Green Ova
Aartsdijkweg 97
2676 LE Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 15941247
[email protected]
www.green-ova.com

Artículos relacionados → Ver más