De acuerdo con información de Fresh Fruit, en lo que va de la temporada, las exportaciones de arándanos de Perú registran una contracción del 50% respecto a la misma fecha del año pasado, totalizando 40,527 toneladas.
“Desde que empezó la temporada de arándano fresco, esta no ha mostrado buenos resultados. Dentro de su ciclo normal, hace un par de semanas, los envíos debieron de haber tenido un aumento significativo, pero ello aún no ha ocurrido”, destaca la consultora peruana.
“En esta semana 36, el producto llegó a 27 destinos, de los cuales tres concentraron el 88% de todas las exportaciones. Estos fueron los Estados Unidos, con 53% de participación; seguido por los Países Bajos, con 24%; y China, con 10%”.
“Hacia el país norteamericano los envíos sumaron 3,513 toneladas, lo cual representó una caída de 64% con respecto al año pasado. Con respecto a los neerlandeses, sus adquisiciones en esta semana totalizaron 1,623 toneladas; es decir, 66% menos que la misma semana del 2022”.
“Finalmente, hacia el gigante asiático las exportaciones sumaron 684 toneladas, lo cual también representó una caída de 41% con respecto al año pasado”.
Fuente: agraria.pe