¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
UGPBAN:

"Bien cultivada y sabrosa. ¡A la francesa!": una nueva campaña de carteles para las bananas de Guadalupe y Martinica

La nueva campaña de carteles de la banana de Guadalupe y Martinica "responde a las preferencias de los franceses". Estos son los resultados de una encuesta realizada por el Instituto CSA en junio de 2023 para la Unión de Agrupaciones de Productores de Bananas de Guadalupe y Martinica (UGPBAN). Se preguntó a un total de 1.010 personas mayores de 18 años sobre las razones por las que compraban bananas de Guadalupe y Martinica. ¿El resultado? Para el 63% de los encuestados, la procedencia y para el 43% el sabor son los principales criterios para elegir las bananas francesas. "El estudio confirma también que las bananas de Guadalupe y Martinica siguen siendo las preferidas de los franceses. El 88% de los franceses conoce la procedencia o la marca de la banana, y valora su buen sabor (97%), su origen francés (96%) y el hecho de que contribuya al desarrollo de la economía local (95%)", explica UGPBAN.

Procedencia y sabor: los dos pilares de la nueva campaña de carteles
Los criterios de procedencia y sabor han sido, por tanto, elegidos como eje de la nueva campaña de carteles del sector en Francia, creada por la agencia Brainsonic. Los dos carteles destacan la biodiversidad de las plantaciones de bananas de Guadalupe y Martinica, con el siguiente eslogan: "Bien cultivada y sabrosa. ¡A la francesa!".

Se estiman más de 100 millones de contactos para esta nueva campaña. En París, se colocarán carteles en las entradas de más de 200 estaciones de metro durante una semana a partir del 28 de septiembre. En Lille, Nantes, Lyon, Burdeos y Marsella, se expondrán carteles de 2 m² en el centro de las ciudades y cerca de las plantas de maduración de bananas francesas durante 1 semana a partir del 9 de octubre. La campaña también se promocionará en las redes sociales y en los puntos de venta.

Otra novedad de 2023 para las bananas francesas envueltas es que los expositores de cartón ("100% reciclables con los colores de la banana preferida de Francia") sustituirán progresivamente a los de plástico.



Para más información:
Banana de Guadalupe y Martinica
bananeguadeloupemartinique.com

Artículos relacionados → Ver más