¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tania Silva, de Rush Farms Portugal:

"La caída de las temperaturas ha empezado a estimular una demanda normal de calabazas"

El verano por fin ha terminado y, conforme van cayendo las temperaturas, va despertándose ya el interés en un nuevo surtido de hortalizas, según Tania Silva, directora de ventas de Rush Farms Portugal. "Ha llegado el momento de pasar de las hortalizas estivales a las de otoño e invierno. Aunque las altas temperaturas generalizadas hasta hace poco han frenado el consumo de estos productos, que suele crecer con el inicio del año escolar en Europa, la caída de las temperaturas ha empezado a estimular una demanda normal de calabazas".

Rush Farms Portugal no es nueva en el mercado de la calabaza, pues es un producto con el que trabaja desde hace años, explica Silva. "Es uno de los productos que lleva unos cuantos años presentes en nuestra oferta, pero hace alrededor de diez años se convirtió en uno de nuestros productos de referencia y en la estrella de la campaña. Esto nos ha llevado a ser cada vez más cuidadosos con las variedades seleccionadas y con los campos en los que producimos, y también a mejorar los métodos de conservación para prolongar la vida útil".

Pese a que Portugal tiene que controlar su consumo de agua, Silva asegura que tienen experiencia suficiente y que se ciñen a los requisitos que mantienen la buena salud en sus campos. "A pesar del verano seco y del alarmante problema de agua en el sur de Europa, dado que este problema ha sido un foco de atención recurrente a lo largo de los años, hemos dado con estrategias eficaces para la conservación del suelo y para no desperdiciar agua. De hecho, hay una preocupación constante a la hora de gestionar nuestro trabajo para no perder nuestro mayor activo, que son los campos y el agua".

Esta campaña se espera que dos variedades de calabazas en concreto obtengan buenos resultados: "La cacahuete y la moscada son las variedades recurrentes cada año, y luego, de una campaña a otra, variamos complementando con otras variedades. Es fácil encontrar nuestros productos en toda Europa. Se reconoce la calidad, el esmero en la selección y la clasificación. Este año parece que va a ser una campaña con buenos calibres comerciales de calabaza cacahuete, y con un volumen cercano a las 8.000 toneladas para abastecer al mercado. Las calabazas moscadas concentran su volumen en torno a los calibres 5/7 y 7+, pero con buena calidad y color, siendo excelentes tanto para los mayoristas como para la industria".

En general, Silva se muestra positiva con las perspectivas de la temporada de calabaza. "Creemos que será una campaña estupenda, pese a tardar en arrancar. Será una buena temporada no solo en ventas, sino también en calidad. El hecho de que los compradores acudan cada vez más a Portugal como proveedor de calabazas, equiparándolas a las de otros orígenes, resulta alentador. Antes, al estar más alejados, el coste de la logística era mayor, pero ahora hay un claro empeño de encontrar alternativas a otros actores para evitar situaciones como las de la pasada campaña, cuando en los primeros meses del año faltó producto de otros orígenes europeos", concluye.

Para más información:

Tania Silva
Rush Farms Portugal
Email: [email protected]
www.rushgroup.co.uk

Fecha de publicación: