¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Preocupación en Piura, Perú, de cara a la próxima campaña de mango

"Tenemos una escasa floración, debemos estar alrededor de un 13% a un 15%"

El director regional de Agricultura de Piura, Paúl Loayza, ha expresado su preocupación ante el cambio climático, especialmente en lo que respecta al cultivo de mango. Explicó que la falta de floración en el mango, atribuida a los efectos del cambio climático, se traducirá en una baja producción y en una disminución considerable de las divisas generadas por este sector cuyas exportaciones generaron más de 250 millones de dólares el año pasado, según los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“En el caso del mango eso sí es preocupante no solo para nosotros como gobierno regional, sino para el sector, en este caso, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), porque el mango representa un cultivo muy importante para la región y para el país. Tenemos una escasa floración que debemos estar alrededor de un 13% a un 15%, esto se verá reflejado en una reducción de más o menos el 80 % de la producción”, indicó el funcionario.

Fuente: larepublica.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más