El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló el viernes que el brote de salmonela ha afectado al menos a 43 personas en 15 estados, provocando la hospitalización de 17 de los infectados. Esta alarmante escalada ha provocado una retirada de melones, retirándose rápidamente de la venta los productos sospechosos de estar contaminados.
Durante la semana pasada, una colección de productos de melón cantalupo, tanto enteros como precortados, han sido retirados del mercado para evitar nuevas infecciones por salmonela. Entre los productos retirados se encuentran los melones enteros de la marca Malichita vendidos entre el 16 y el 23 de octubre, los melones precortados de la marca Vinyard vendidos entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre, y los productos de fruta enteros y precortados de ALDI con fechas de consumo preferente del 27 al 31 de octubre.
En un aviso sanitario crucial, las autoridades han instado a los consumidores que tengan estos melones retirados a desecharlos sin demora. Al mismo tiempo, los investigadores están identificando activamente otros productos de melón potencialmente infectados con la bacteria de la salmonela.
La situación se complica aún más, ya que las autoridades canadienses también investigan un brote de salmonela relacionado con melones de la marca Malichita, identificados con la misma cepa de salmonela.
Las autoridades sanitarias advierten de que, a medida que avance la investigación sobre el brote de salmonela, el recuento real de personas infectadas podría superar las estimaciones actuales.
Fuente: eltiempolatino