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Mahmoud Esawy, de Al Wessam Company for Agri Crops (Egipto):

"Los precios de los cítricos egipcios serán más competitivos que los de Turquía y Grecia"

Los exportadores egipcios se están preparando para la campaña citrícola, que, oficialmente, comienza el 15 de diciembre, aunque todavía se desconoce cuál será la comparativa de precios con respecto a la campaña pasada. Mahmoud Esawy, director de exportación en Al Wessam Company for Agri Crops, comparte con nosotros sus impresiones.

De acuerdo con declaraciones anteriores de fuentes profesionales, es necesario que se incrementen los precios para cubrir el encarecimiento de los costes de producción, y para reflejar la calidad de los cítricos egipcios esta campaña, así como un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado mundial. En opinión de Esawy, los exportadores egipcios deben ser altamente flexibles.

"Es cierto que nuestra posición con respecto a la competencia es ventajosa, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Egipto entrará en competencia con Grecia y Turquía, pero disponemos de volúmenes abundantes y muy buena calidad esta campaña, con disponibilidad de todos los calibres y una amplia gama de variedades: mandarinas, limones y naranjas Navel, Valencia y Baladi. Esto nos permite cubrir todas las necesidades del mercado. Con todo, no tenemos libertad total en lo referente a los precios", explica Esawy.

El exportador añade: "Intentaremos ofrecer unos precios competitivos y seguir el ritmo de los recientes costes productivos. El coste del envasado y de los insumos agrícolas se ha disparado en Egipto, agravados por el aumento del tipo de cambio del dólar. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para controlar los costes de producción, y también haremos todo lo posible para garantizar que los precios no crezcan de forma inadecuada. La subida del precio sirve por encima de todo para mejorar la calidad de la fruta y satisfacer las necesidades del cliente, en especial en el segmento premium. Nuestro objetivo es seguir siendo competitivos en todos los mercados, y nuestra fruta no será más cara que la de Turquía o Grecia. Ya sabemos que nuestras mandarinas serán más competitivas, y todavía es un poco pronto para hablar de las naranjas Navel, pero seguramente ocurrirá lo mismo".

"Más allá de la competencia con otros orígenes, habrá una fuerte competencia entre los exportadores egipcios", prosigue Esawy. "Es algo que será muy beneficioso para nuestros clientes, puesto que encontrarán precios adecuados para un producto de mejor calidad y calibre que la campaña pasada, y no más caros que los de la competencia mundial. En el inicio de la campaña, estimo que el incremento con respecto al inicio de la campaña anterior rondará el 10-15%. Si tenemos una demanda estable a lo largo de toda la temporada, la campaña será un éxito".

Para más información:
Mahmoud Esawy
Al Wessam Company for Agri Crops
Tel./WhatsApp/WeChat: +201114061313
Email: mahmodesawy@alwessam-eg.com

Fecha de publicación: