La nueva cosecha de limas está empezando a salir. "El cultivo de diciembre pinta bien", según Eddie Caram, de New Limeco. "El año pasado, la cosecha comenzó antes que este, en noviembre".

La cosecha de limas del pasado verano se vio afectado por las olas de calor que sufrió México, por lo que se retrasó la oferta. El resultado fue que octubre y noviembre se quedaron algo cortos de limas. "Con las limas, al importarlas de diferentes regiones, yo diría que las repercusiones de las condiciones meteorológicas en la producción es, en ocasiones, el mayor reto", dice Caram.
Regiones de cultivo
Ahora mismo, New Limeco, que también está barajando ampliar su línea de cítricos, importa las limas de México y Colombia, sobre todo de este último país. Centroamérica, Sudamérica, la República Dominicana y México están produciendo limas en estos momentos.

En cuanto a la demanda, ha sido sostenida. "El consumo de limas, como la mayoría del resto de cítricos, ha crecido a ritmo constante, y estas Navidades subirá la demanda de limas", añade Caram. En general, el año pasado el precio fue un poco más bajo al haber más producción.
De cara al futuro, parece que en diciembre habrá una buena cantidad de cosecha que durará hasta enero. "Después, empezaremos con el invierno, cuando la producción siempre es menor, y los precios empezarán a subir", indica.
Para más información:
Eddie Caram
New Limeco
Tel.: +1 (305) 258-1611
[email protected]
www.newlimeco.com