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"La estabilidad de su especial sabor durante toda la campaña es una de las claves de su éxito"

El tomate cherry pera Lobello logra el premio Sabor del Año por sexto año consecutivo

El tomate cherry pera Lobello ha logrado por sexto año consecutivo hacerse con el sello Sabor del Año 2024 en España. La presencia de esta variedad exclusiva de la empresa almeriense Caparrós, ha ido aumentando en los lineales españoles y europeos en los 10 años que lleva comercializándose. Esta es su 11ª campaña.

“Confirmamos de este modo el esfuerzo y la apuesta que estamos llevando a cabo por posicionar este tomate como un referente de sabor entre los consumidores españoles”, manifiesta Juan Ramón París, Ejecutivo de Diseño y Marketing de Caparrós.

La metodología utilizada por Sabor del Año hace que un panel de 100 consumidores españoles habituales de la categoría de este tomate pruebe y evalúen diferentes aspectos del producto como la textura, aroma, sabor, impresión general, entre otros muchos, puntuando en cada apartado y aportando sus indicaciones anónimas sobre el producto.

“Lobello cuenta con unos grados brix que los hacen únicos al paladar. Cada bocado es una experiencia agradable, dulce y muy sabrosa. Lobello tiene un equilibrio perfecto de dulzor y acidez, una carnosidad suave y fina y un aroma penetrante, que junto a la intensidad del gusto que deja en la boca son algunos de los motivos por lo que se convierte en un producto de sabor especial año tras año”, afirma París.

"Quienes lo prueban, todos coinciden en que su sabor evoca a la esencia del del tomate”, indica el responsable de marketing de Caparrós. “Además, uno de sus principales logros es que su sabor nunca fluctúa durante la campaña, en comparación con otras variedades de tomate disponibles en los mercados. Manteniendo esta estabilidad en sabor, el tomate se produce durante todo el año, cultivándose en la costa de Almería durante los meses de otoño e invierno y en la sierra, en zonas más altas, durante los meses de verano”, señala.

Caparrós, que celebra este año su 40 aniversario, produce alrededor de 18.000 toneladas de tomate al año, siendo su mayor apuesta la de su producto Premium Lobello en esta categoría.

“Las especialidades son las que permiten un mayor grado de diferenciación en los mercados. Nuestra apuesta por los productos Premium como el tomate Lobello y la sandía negra sin semillas, que también ha ganado en otras ocasiones el premio Sabor del Año, se han convertido en las señas de identidad de la empresa”, destaca París.

“El ex seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente Del Bosque es el patrocinador de Lobello, un hecho que refuerza los valores de Caparrós en su apuesta por la salud, el deporte (también Caparrós es patrocinador de la Real Federación Nacional de Balonmano) y el compromiso social y solidario puesto en valor a través de la Fundación Pedro Caparrós”, recuerda.

La empresa almeriense también exporta este producto a países europeos como Alemania, Francia e Italia. Lobello cuenta además con el Premio Superior Taste Award, en su máxima calificación ( 3 estrellas de oro) concedido por el International Taste Institute, líder mundial en cuanto a evaluación y certificación profesional llevada a cabo por los chef, sumilleres y expertos de toda Europa y está avalado por la Fundación Española del Corazón en su programa de Alimentación y Salud.

Para más información:
Caparrós Nature
T: +34 950297669
paris@caparrosnature.com
www.caparrosnature.com