¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lifebag

Presentan una bolsa que prolonga la vida útil de las frutas y hortalizas hasta seis semanas

Lifebag, una bolsa que alarga la vida útil de frutas y hortalizas de una a seis semanas, dependiendo del tipo de producto, fue presentada a principios de esta semana en la feria Marca de Bolonia, Italia. Es un producto innovador de la empresa Sfregola Materie Plastiche.

Giuseppe Dargenio y Nicola De Mattia.

"Con esta bolsa compostable y biodegradable nos dirigimos a los productores que envasan sus productos directamente en el campo, así como a los retailers e incluso a los consumidores", afirma Demi Sfregola, propietario de la empresa.

Ya se ha solicitado la patente. "Se trata de una capa única perforada que inhibe la proliferación de mohos y bacterias", explica uno de los inventores, Nicola De Mattia. "La inhibición es causada por el material particular que puede ser utilizado para productos alimentarios. Tras muchas pruebas hemos obtenido resultados muy satisfactorios".

"Por supuesto, nuestra palabra no es suficiente: por eso también tenemos en marcha pruebas y experimentos llevados a cabo por una tercera entidad, que están confirmando lo que hemos demostrado nosotros", continúa De Mattia.

"Gracias a sus principios activos naturales, esta innovadora bolsa crea un ambiente ideal para preservar la frescura de los alimentos. Su capacidad para mantener las frutas y hortalizas frescas mucho más tiempo reduce la necesidad de deshacerse de ellas prematuramente", continúan los inventores.

"Esto significa: menos comida desperdiciada, una alimentación más saludable, ya que las frutas y hortalizas conservan sus valores nutricionales por más tiempo, y, por último, un impacto ambiental más bajo por la reducción del uso de recursos para producir nuevos alimentos", concluye Sfregola.

Lifebag está disponible en tres tamaños: 12 x 28 cm, 23 x32 cm, 29 x 42 cm.

Para más información
LifeBag
via Foggia 45
76121 Barletta (BT) - Italia
Tel.: +39 (0)883 526148
[email protected]
www.lifebag.it

Artículos relacionados → Ver más