¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danielle Violante, de Jacobs Farm del Cabo (EE. UU.)

Se espera que el suministro de hierbas aromáticas ecológicas comience a aumentar en febrero

Actualmente, la demanda de hierbas ecológicas frescas supera a la oferta. "Los días son más cortos y el invierno avanza despacio", dice Danielle Violante, gerente de marketing de Jacobs Farm del Cabo. "Estamos deseando que llegue mediados de febrero aquí en California, que es cuando comenzaremos a aumentar la oferta de muchas de nuestras hierbas ecológicas básicas y de especialidad".

La oferta procede de la península de Baja California. "Hace un poco más de calor en Baja California, pero no lo suficiente para que las cosas estén prosperando", dice Violante. La oferta fue un poco más fuerte en esta época el año pasado, lo cual se atribuye en gran medida a que la cosecha se ha retrasado aproximadamente tres semanas. "Una vez que retomemos a mediados de febrero, la oferta y la demanda serán similares a las del año pasado".

En cuanto a la demanda, es buena en este momento, aunque tiende a suavizarse un poco después de las fiestas, pues el pico de la demanda se alcanza con las hierbas navideñas. "Se estabiliza después de esa caída debido a que los consumidores quieren llevar una alimentación más saludable en el nuevo año. Los consumidores también están comenzando a reconocer las hierbas frescas como complementos nutritivos a sus comidas, que no han sufrido mucho la inflación y que son fáciles de usar", explica Violante.

Notas varietales
En términos de tendencias generales de consumo de hierbas aromáticas frescas, las que continúan creciendo en popularidad de manera constante son hierbas básicas como la albahaca, el cebollino y el perejil. "También estamos viendo un gran aumento en la demanda de menta ecológica fresca", destaca Violante. "Podemos atribuirlo al hecho de que la menta se puede usar para muchas cosas, pero también hay un aumento de las ventas en línea para usarla en recetas, cócteles (con y sin alcohol) o como guarnición". Mientras que el consumo de hierbas aromáticas de invierno como el romero y el tomillo sigue siendo constante, los consumidores también están experimentando con hierbas como la lavanda, la mejorana o la acedera, entre otras.

Lo que puede ser complicado con las hierbas es el hecho de que son sensibles a la temperatura, lo cual puede presentar un reto en la cadena de suministro. "Procuramos proporcionar hierbas aromáticas a nuestros clientes dentro de las 48 horas posteriores a la recolección porque también tienen una vida útil más corta", indica Violante. "Así que cada vez que se presenta un problema logístico como retrasos en los vuelos por las condiciones meteorológicas o retrasos de los camiones en la frontera, puede pasar que las hierbas no lleguen en el plazo nos gustaría".

En cuanto a los precios, parecen similares año tras año. "Aunque estamos viendo precios ligeramente aumentados debido a que la demanda supera a la oferta, las hierbas aromáticas siguen siendo una opción que ha sufrido poco la inflación y nutritiva para mantener la demanda del consumidor alta durante todo el año".

Para mediados de febrero se prevén temperaturas más cálidas que contribuirán a acelerar la cosecha de hierbas aromáticas. Luego, en primavera, el cultivo se trasladará a California.

Para más información:
Danielle Violante
Jacobs Farm del Cabo
marketing@delcabo.com
www.jacobsfarmdelcabo.com

Fecha de publicación: