¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas instalaciones para la producción de endibias en la Bretaña francesa

"Con esta nueva herramienta, vamos a volver a nuestros niveles de producción de hace 4 años"

El pasado mes de noviembre, SICA Saint Pol de Léon abrió unas instalaciones de producción de endibias en Kerlouan que incluyen cámaras frigoríficas para el almacenamiento de las raíces, salas de cultivo y un taller de envasado que permitirán a la cooperativa desarrollar su producción.

La endibia de Bretaña se cultiva en el suelo arenoso del Côté des Légendes, en Finisterre (Francia). Foto de L'œil de Paco.

Desarrollar la producción de Bretaña
En la actualidad, la endibia de Prince de Bretagne está en manos de 15 productores, con 4.500 toneladas convencionales y 600 toneladas ecológicas. El nuevo centro de producción cuenta con un potencial de 1.500 toneladas de endibias. "El objetivo de estas nuevas instalaciones de producción de endibias es satisfacer la demanda actual, pero también seguir aumentando los precios, dar perspectivas a los productores y animarles a instalarse".

Como explica Xavier Abiven, presidente de la sección de endibias de Prince de Bretagne, "la producción de endibias ha disminuido en Francia, a pesar de que existe una gran demanda, sobre todo de productos locales. Con un gran número de personas que se jubilan y un cultivo que requiere casi 400 horas de trabajo por hectárea para el trasplante, necesitábamos encontrar una solución colectiva para reactivar la producción entre los jóvenes. Con esta nueva herramienta, vamos a volver a nuestro nivel de producción de hace 4 años, 6.000 toneladas, lo que esperamos que anuncie una nueva dinámica para la región".

Los horticultores del SICA cultivan raíces de endibia en campo abierto para diversificar sus rotaciones de cultivos con una cosecha corta (de mayo a noviembre/diciembre). A continuación, las raíces se transportan a las instalaciones de producción, donde se colocan en cámaras de crecimiento antes de ser cosechadas en el taller de envasado. Todas las operaciones están coordinadas por SICA.

Para más información:
Emilie Bardin
Prince de Bretagne
emilie.bardin@princedebretagne.com