¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jasen Zhang, de Naltsen:

"Las cintas permiten sostener y proteger las fresas correctamente"

El cultivo de berries implica numerosos detalles que repercuten significativamente en la producción global, como subraya Jasen Zhang, de Naltsen, experto en el uso de cintas de soporte para el cultivo de fresas. El experto comparte detalles importantes sobre su instalación y su uso eficiente.

Según Jasen, para su correcta aplicación, hay que procurar que los racimos de la fresa pasen por la parte superior de la cinta, como se muestra en la imagen. "El conjunto de tallos con flores y frutos aún verdes debe descansar en la parte superior de la cinta para que caigan de forma natural durante el periodo de cosecha", explica. "Es la forma correcta de sostener y proteger las fresas delicadas".

Por el contrario, una colocación incorrecta, en la que las berries crezcan por debajo de la cinta, puede provocar que el tallo se retuerza, impidiendo el flujo de agua y nutrientes a los frutos. "Por lo tanto, las berries deben ir por encima de la cinta para que queden sostenidas. Así, la colocación de las berries sobre la cinta garantiza un soporte adecuado y favorece la alineación ordenada de las frutas maduras, lo que facilita la cosecha y mejora la eficiencia de la mano de obra y los costes".

La cinta mantiene el tallo de la fruta y la flor lejos de la maceta, lo que reduce las quemaduras y los daños provocados por el borde de la propia maceta y permite que pasen mejor el aire y el sol. "Hay que comprobar el sistema con regularidad, tensar la cinta si está floja y sustituirla por una nueva si está rota".

Mantenimiento de la cinta
Jasen aconseja limpiar a fondo la cinta al final de cada temporada para prolongar su vida útil. "Hay que limpiarla dos veces al año con un paño húmedo y suave para eliminar restos y residuos de pesticidas. Esto no solo mantiene la limpieza, sino que también mejora el reflejo de la luz en la superficie de la fruta, lo que contribuye a la calidad y al rendimiento generales".

Para más información:
Jasen Zhang
Hebei Naltsen Trading Co., Ltd.
Tel.: +86 18617576096
E-mail: jasen@naltsen.com

Fecha de publicación: