¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La dinámica del mercado de las setas de Bulgaria se inclina hacia las importaciones

En Bulgaria, se ha informado de que los hongos locales, como los champiñones blancos, están afectados por gusanos y son de mala calidad. Por lo tanto, las empresas búlgaras están favoreciendo cada vez más las importaciones desde Rumanía, según declara Julian Kolev, presidente de la Asociación de Procesadores de Hongos y Frutos del Bosque.

Bulgaria cuenta con 12 especies comerciales de hongos y más de 200 variedades crecen en sus bosques. A pesar del clima favorable y las recientes lluvias, los productores reconocen que hay escasez debido a la falta de recolectores. Los pueblos, especialmente en regiones montañosas como las montañas Ródope y el macizo de los Balcanes, sufren despoblación, lo que se traduce en una fuerza laboral menguante. Dado que cada año buscan empleo estable menos entusiastas de los hongos, el rendimiento semanal fluctúa, por lo que la perspectiva para la temporada es prudente, declara Kolev.

Fuente: omvesti.ru

Fecha de publicación: