¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van den Bos Freshpartners se traslada a las antiguas oficinas de Hartman Expeditie, en Poeldijk (Países Bajos)

"La oportunidad de controlar directamente la mercancía solo se presenta una vez"

Desde hace años, Van den Bos Freshpartners se encarga de la recepción de los productos marroquíes de Vegimex. Cuando el espacio que ocupaba la oficina de la firma Hartman Expeditie, en el municipio holandés de Poeldijk, quedó libre, el director Willem Schrage no se lo pensó dos veces. Hace unos días, la empresa se mudó de La Haya al polígono industrial ABC Westland, en Poeldijk. "Para nosotros, es ideal poder controlar directamente la mercancía. Una oportunidad así solo se presenta una vez".


Willem Schrage y Robbert de Mie en su nueva oficina.

Willem trabajó nada menos que veinte años en el cultivo marroquí, habla el idioma y ha sido director de Vegimex durante los últimos cinco años. En Poeldijk se encarga, junto a su colega Robbert de Mie, de la distribución de las frutas y hortalizas marroquíes, que provienen principalmente de cultivos propios. "Nuestro socio productor dispone de 300 hectáreas de invernaderos en Agadir, además de producción al aire libre. Recibimos entre dos y cuatro camiones diarios, aparte de los programas".

Más acuerdos fijos
Vegimex recibe tomates, pimientos Kapia, calabacines, judías verdes y melones de origen marroquí durante todo el año. Estos productos luego se redistribuyen al mercado europeo. "Nuestros mayores mercados son Escandinavia, Alemania, el Reino Unido y Bélgica. Este año hemos apostado aún más por los contratos. Los acuerdos fijos aportan mucha más estabilidad. Este año estamos trabajando con varios transportistas españoles que traen la mercancía de Marruecos y estamos muy satisfechos", cuenta Willem.

Al principio, las expectativas para la temporada de tomates marroquíes eran buenas. "Nuestras expectativas no se han cumplido del todo, en parte también porque España ha plantado muchos tomates. Esa producción y los tomates turcos han ejercido una presión considerable en el mercado. Nuestros contratos se mantienen vigentes hasta la semana 16, tras la cual la oferta de tomates holandeses volverá a dominar el mercado", afirma Robbert.

Vegimex recibirá pronto los primeros melones de Mauritania. "Muchos productores marroquíes se han trasladado a Mauritania. Hay una gran demanda de melones debido al inminente Ramadán. Los clientes quieren empezar a cargar pronto", dice Robbert. Vegimex no descarta ampliar su oferta con otros productos y orígenes. "Nos ofrecen de todo, pero nos interesa más destacar con los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Nos hemos labrado una muy buena reputación en años recientes con los pimientos Kapia, que nos han permitido distinguirnos en el mercado. Eso es más importante para nosotros que tener el catálogo de productos más amplio posible".

Para más información:
Willem Schrage / Robbert de Mie
Vegimex
ABC Westland 407
2685 DE Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: 06-41886974
info@vegimexbv.com
www.vegimexbv.com

Fecha de publicación: