¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Saca, de Wish Farms (EE. UU.):

La menor oferta de frambuesas empuja los precios al alza

El volumen de frambuesas es escaso en estos momentos. "Es menor que en temporadas anteriores. El volumen total convencional de frambuesas es aproximadamente un 25% inferior al de la misma semana (semana 10) del año pasado, según los datos del USDA", afirma José Saca, de Wish Farms, quien añade que, a lo largo de la temporada, el volumen ha sido desigual, con algunas semanas de escasez, mientras que en otras el suministro ha sido adecuado.

En este momento, México es el principal proveedor de frambuesa para el mercado de EE. UU. "Creo que la temporada comenzó de dos a tres semanas más tarde de lo habitual por varias razones. Sin embargo, las condiciones meteorológicas siempre desempeñan un papel primordial, especialmente cuando se trata del inicio de la temporada", comenta.

Aparte de la producción mexicana, el sur de California está produciendo muy pocas frambuesas. El grueso de la producción en este estado suele ser entre la semana 17 y la semana 42, aunque pueden seguir recolectándose volúmenes menores hasta la semana 52.

Tamaños de envases
En este momento, hay dos ofertas estándar de frambuesas en el mercado: el clamshell de 170 gramos y el de 340 gramos, aunque cada vez más, y particularmente en tiendas club, también están disponibles clamshells más grandes de 510 gramos.

En cuanto a la demanda, ya que la disponibilidad de frambuesas se ha elevado en los últimos años, ha sido buena. "El consumo y la demanda están creciendo conforme más personas van probando y comprando frambuesas por fin", dice Saca. "Son una fruta deliciosa, lista para comer, sin cáscara, y a todo el mundo le gusta una fruta roja bonita y sabrosa. Tiene una dulzura perfecta con un toque de acidez que engancha a la gente".

Al haber disminuido la oferta, los precios han sido más altos, en especial en las últimas tres o cuatro semanas.

"Espero que haya más volumen disponible conforme se ponga en marcha la cosecha de primavera, y así los precios se ajustarán a la baja según el volumen del mercado y la disponibilidad", expresa Saca.

Para más información:
Nick Wishnatzki
Wish Farms
Tel.: +1 (813) 752-5111
marketing@wishfarms.com
www.wishfarms.com

Fecha de publicación: