¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Marc Schulz, de SFI Rotterdam (Países Bajos):

"Está siendo más difícil importar fruta chilena a Europa a causa de la buena demanda en EE. UU."

Este año, la campaña de frutas de hueso de ultramar está siendo estable en Europa. "A mediados de diciembre, importamos las primeras ciruelas sudafricanas, cuya temporada se extenderá hasta principios de abril. Si bien los exportadores sudafricanos indicaron que la cosecha fue menor, al final los volúmenes suministrados son razonables y eso se traduce en precios estables en el mercado europeo. Recibiremos las variedades tardías Flavor Fall y Autumn Treat hasta las semanas 19/20. Las nectarinas y los melocotones también se han vendido bien, con precios de alrededor de 2 €/kg para las nectarinas", comenta Jan Marc Schulz, de la empresa holandesa SFI Rotterdam.

Mientras tanto ha comenzado la temporada de ciruelas chilenas, que SFI espera importar hasta bien entrado el mes de mayo. "Aunque hay quienes dicen que los jóvenes ya no consumen ciruelas, vemos que sigue habiendo buenas ventas, tanto en el retail como a través de los mercados mayoristas. Las ciruelas chilenas se están vendiendo bien, a pesar de que el tiempo no ha sido favorable en Países Bajos. Si hace buen tiempo, apetece más consumir frutas de hueso. Por otro lado, la fruta de ultramar no solo se vende en Países Bajos, se exporta también a Europa. Quizás la Semana Santa pueda estimular la demanda".

La fuerte demanda de fruta de hueso chilena desde los Estados Unidos repercute en las importaciones europeas. "Mucha fruta se dirige hacia Estados Unidos, lo vemos también con las uvas. El envío de volúmenes a Europa se ve obstaculizado en cierto modo por este motivo, aunque en términos logísticos, hay muy pocas barreras. Hubo demoras en las importaciones desde Sudáfrica, pero la fruta chilena llega sin problemas. Afortunadamente, los temores sobre la capacidad del canal de Panamá debido a la escasez de agua no se han materializado", observa el importador.

Las primeras manzanas Gala de Chile se esperan en SFI Rotterdam el 6 de abril, mientras que ya ha comenzado la temporada chilena de las peras Abate Fetel. "Esta pera es muy solicitada por los especialistas", dice Jan Marc, quien añade que la preferencia europea por productos locales se nota sobre todo en el segmento ecológico. "Los clientes ecológicos se mantienen fieles a la cosecha local hasta que se vende la última caja. En el segmento convencional, los compradores eligen la fruta más fresca, que, por motivos de estacionalidad, llega de ultramar durante la mitad del año".

Para más información:
Jan Marc Schulz
SFI Rotterdam
Mercuriusweg 12B
3113 AR Schiedam (Países Bajos)
jmschulz@sfifruit.com
www.sfifruit.com

Fecha de publicación: