¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Pacia, de Trucco (EE. UU.)

Los precios récord del kiwi importado podrían estabilizarse hacia mediados o finales de mayo

La oferta de kiwi importado es algo limitada en este momento. "La oferta presenta muchos retos. Grecia ha terminado la temporada antes de lo esperado e Italia ha tenido una cosecha corta", según Nick Pacia, CEO de Trucco. Señala que esta temporada Grecia ha tenido unas frutas inusualmente grandes.

Dicho esto, Pacia dice que no prevé que se interrumpa el suministro porque aún quedan unas semanas más de llegadas de kiwi griego e italiano. "También esperamos que la próxima temporada de Chile empiece una semana más tarde de lo esperado. El envío comenzará la próxima semana o la siguiente, con llegadas hacia mediados o finales de abril".

"También estamos muy emocionados de comenzar la temporada de Nueva Zelanda con SunGold y kiwi verde", dice Pacia, y detalla que el SunGold comenzará a llegar alrededor del 20 de abril, mientras que el kiwi verde lo hará a mediados de mayo.

Desarrollos en los países proveedores
Pacia señala que han sido unos años difíciles para el kiwi, pues la oferta de ambos hemisferios ha sido más reducida y eso ha creado escasez. "Este año debería equilibrarse de nuevo", expresa, y añade que Italia en particular está trabajando en desarrollos para aumentar su superficie de cultivo. "También veremos cómo Grecia se convierte en el mayor proveedor de kiwi verde del hemisferio norte", pronostica.

No es de extrañar, pues, que la demanda de kiwi se presente fuerte. "Continuamos atendiendo a nuestros socios clave con la mejor fruta que podemos", afirma, y señala que, en general, la demanda supera la oferta en este momento.

En cuanto a los precios, están por las nubes en este momento. "Se están acercando a niveles récord", asegura Pacia. "Sin embargo, no preveo que el mercado cambie pronto. Necesitaremos unas semanas de envíos para que se nivele y no preveo que eso ocurra hasta mediados de mayo", apunta.

Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco
Tel.: +1 (914) 391-5990
ypacia@truccodirect.com
www.truccodirect.com

Fecha de publicación: