¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van Walderveen y Wilko van der Zwaard (Países Bajos):

"En términos de ventas, la Semana Santa quizás sea el mejor período"

"Las ventas de frutas y hortalizas en Semana Santa siempre son buenas. En términos de ventas, quizás sea la mejor festividad", afirma Henk van Walderveen, de la empresa mayorista holandesa homónima. "Los productos más vendidos son los frutos rojos, incluidos los arándanos, las frambuesas, las moras y las fresas, pero también hay una buena demanda de tomates de sabor y de piñas".


Pitahayas en la empresa Van Walderveen.

Los supermercados y proveedores de la hostelería hacen buenas ventas y, si no llueve, los mercados ambulantes también estarán muy concurridos. El Lunes de Pascua suele ser un gran día de ventas en el retail. La gente tiene el día libre, pero las tiendas están abiertas", explica Henk.

Frutas de hueso en la empresa Wilko Fruit.

Wilko van der Zwaard, de la empresa Wilko Fruit, nota un aumento en la demanda de productos de lujo, como nectarinas, melocotones y ciruelas de Chile. "También la demanda de arándanos y fresas de España es buena. Sobre todo las fresas Calinda en formatos de 12 x 400 y 10 x 500 gramos se venden muy bien".

"En Semana Santa, la demanda es más alta que en otras semanas. Solo que el tiempo no favorece mucho la comercialización este año. La venta de cítricos queda algo rezagada por el Ramadán. Las personas de origen extranjero prefieren los melones y las frutas de lujo en esta época y son precisamente esos consumidores los que más fruta consumen".

Gaudias, for pleasure.

"Cuando termine el Ramadán, espero que las ventas de cítricos vuelvan a dispararse. Hasta finales de mayo disponemos de nuestro producto estrella, las mandarinas Nadorcott de Marruecos. También esperamos una buena campaña de frutas de hueso de España. Ya mismo tendremos disponibles las cerezas, mientras que las primeras nectarinas ya han llegado".


La llegada de las primeras nectarinas.

Para más información:
Henk van Walderveen
H. van Walderveen & Zn
Laagraven 17-19
3439 LG Nieuwegein (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)30 288 66 85
info@walderveen.nl
www.walderveen.nl

Wilko van der Zwaard
Wilko Fruit
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: