¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de frutas de China en la semana 13

La fruta de carozo de Chile inunda el mercado, mientras que cuesta vender las uvas de importación

Con la reciente llegada de un gran cargamento de ciruelas chilenas a Hong Kong, el mercado ha quedado inundado de frutas de carozo chilenas en las dos últimas semanas, lo que ha provocado una caída inmediata de los precios. Entre estas frutas, las ciruelas, incluidas las rojas y las variedades Sweet Mary, han cosechado la mayor popularidad.

Los comerciantes informan de que los precios de las ciruelas se desplomaron aproximadamente un 30% la semana pasada en comparación con la anterior, con un ligero repunte observado esta semana. En la actualidad, los precios varían según las distintas calidades: las frutas con envase de plástico cuestan entre 160 y 180 yenes, y las de tamaño medio, entre 130 y 140 yenes. Sin embargo, también hay otros niveles de precios. Algunos comerciantes atribuyen los bajos precios globales a las recientes llegadas de ciruelas, algunas de las cuales presentan problemas de calidad, como grietas y un recubrimiento de cera inadecuado, que provocan experiencias gustativas insatisfactorias. No obstante, algunos comerciantes señalan que los precios más bajos han estimulado las ventas, lo que se ha traducido en una ligera mejora con respecto a periodos anteriores.


Izquierda: uvas blancas de Perú. Derecha: nectarines chilenos.

Los precios de venta de los nectarines y ciruelas de Chile también han bajado en comparación con la semana anterior. La Sweet Mary tiene un precio relativamente más alto, alrededor de 200 yenes por pieza, debido a su sabor superior. Sin embargo, algunos comerciantes señalan que los productos no alcanzan la calidad gustativa de años anteriores. Aunque los precios de la ciruela roja han repuntado ligeramente respecto a la semana anterior, siguen siendo inferiores a los del mismo periodo de años anteriores. Los precios de los nectarines muestran más variabilidad, influidos por problemas de calidad como núcleos marrones en algunos lotes, que han provocado caídas de precios y una importante acumulación de producción anterior.


Uvas rojas chilenas.

En general, los precios de la uva importada han bajado en comparación con el mismo periodo del año pasado, y los comerciantes aducen que las difíciles condiciones del mercado dificultan los ajustes de precios. Incluso las uvas blancas peruanas, normalmente populares en el mercado, tienen precios más bajos que antes, lo que repercute en los precios de todas las variedades de uva. Los comerciantes señalan que las uvas blancas peruanas se acercan al final de su temporada de producción, con volúmenes de envío relativamente bajos a pesar de la lenta demanda del mercado. En la actualidad, las cajas medianas y grandes de estas uvas tienen un precio de entre 220 y 240 yenes, lo que supone un descenso de entre el 15% y el 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas no han cumplido las expectativas. La mayoría de las variedades de uvas verdes disponibles en el mercado son Autumn Crisp.


Izquierda: peras de Sudáfrica. Derecha: mangostanes de Indonesia.

Las peras sudafricanas están experimentando unas ventas lentas, y los comerciantes informan de precios aproximadamente un 30% más bajos que el año pasado. Sin embargo, prevén una mejora en las ventas posteriores, una vez que se lancen las variedades más populares. Las peras sudafricanas son especialmente apreciadas en el mercado del norte, siendo las peras Conferencia belgas las preferidas en general.

Debido a la menor producción de esta temporada, el volumen de cerezas y nectarinas procedentes de Dalian, China, es inferior al del año pasado, lo que ha provocado un rápido descenso de los precios de las cerezas de Dalian, que ahora se sitúan por debajo de los niveles de años anteriores.


Cerezas de Dalian.

Por el contrario, algunos productos frutícolas, como los mangostanes indonesios, han visto aumentar sus ventas recientemente debido al efecto de consumo del Festival Qingming. Los comerciantes informan de una mejora de los precios y las ventas, con un aumento de los precios de venta de aproximadamente un 20% en comparación con los anteriores. Los comerciantes de arándanos preveían precios relativamente estables antes del Festival Qingming.

Fecha de publicación: