¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las primeras bananas paraguayas ingresaron a Chile sin contratiempos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) comunicó la exitosa llegada de la primera exportación de bananas paraguayas a Chile, marcando un hito para el sector agrícola del país. La carga, que consistió en 23 toneladas de fruta, ingresó sin contratiempos a través del Puerto Terrestre de Los Andes el pasado 2 de abril, proveniente de la Finca Vy'a Renda, ubicada en el distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro.

El volumen exacto de la exportación fue de 22.176 kg, según detalló SENAVE. Esta operación no solo representa un logro significativo para el sector bananero paraguayo, sino que también refleja el esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional por apoyar y fortalecer al sector productivo del país.

El presidente de SENAVE, Pastor Soria, enfatizó que el ingreso de las bananas paraguayas al mercado chileno, conocido por sus altos estándares de calidad, abre puertas a nuevas oportunidades de comercio internacional y representa un potencial de beneficios incrementados para los productores locales. Este avance es visto como un paso adelante hacia la diversificación y expansión de los mercados de exportación para Paraguay.

Actualmente, Paraguay cuenta con una superficie total de 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de banana, distribuidas principalmente en los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Cordillera. Este desarrollo en el sector bananero es un testimonio del potencial agrícola del país y su capacidad para ingresar a mercados internacionales competitivos.

Fuente: hoy.com.py

Fecha de publicación: