¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China lidera la producción mundial de lechuga

China se posiciona como el principal productor de lechuga del mundo, con más de la mitad de la producción total, según un informe de Hortoinfo basado en estadísticas de la FAO correspondientes a 2022. El volumen global de lechuga alcanzó los 27.149,45 millones de kilos, con una disminución comparativa con el récord de 27.836,08 millones de kilos en 2020. La superficie dedicada al cultivo de lechuga en todo el mundo fue de 1.239.487 hectáreas, con un rendimiento medio de 2,19 kilos por metro cuadrado.

China encabeza la lista con 14.978,37 millones de kilos, lo que constituye el 55,17% del total mundial, utilizando 636.886 hectáreas y logrando un rendimiento de 2,35 kilos por metro cuadrado. Le sigue Estados Unidos con 3.298,93 millones de kilos producidos en 100.201 hectáreas y un rendimiento de 3,29 kilos por metro cuadrado. India, con 1.161,25 millones de kilos y un rendimiento de 0,63 kilos por metro cuadrado, ocupa el tercer lugar en la producción global de lechuga.

En Europa, España se sitúa en el cuarto puesto con una producción de 969,19 millones de kilos y un rendimiento de 2,89 kilos por metro cuadrado. Italia y Bélgica también destacan entre los principales productores, con 638,18 y 600,64 millones de kilos respectivamente, mostrando rendimientos medios superiores a 2 kilos por metro cuadrado. Turquía y Francia figuran entre los diez primeros, con volúmenes significativos y rendimientos que reflejan la eficiencia de sus prácticas agrícolas.

Por otro lado, los Países Bajos se ubican en la décimo tercera posición con una producción de 298,46 millones de kilos y un rendimiento de 3,13 kilos por metro cuadrado, evidenciando la importancia de la innovación y la tecnología en el sector hortofrutícola. Este panorama global de la producción de lechuga resalta la diversidad y la capacidad de adaptación del cultivo a diferentes condiciones agronómicas alrededor del mundo.

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: