¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuáles son las frutas más dulces?

La cantidad de azúcar y el nivel de dulzura varían significativamente entre las frutas, dependiendo de su tipo y grado de madurez. Estos azúcares, principalmente fructosa y glucosa, están presentes en todas las frutas. Según estudios nutricionales, la piña es reconocida como la fruta más dulce.

Un análisis de Saber Vivir, replicado por medios internacionales, identifica a los dátiles (63,35 gramos de azúcar por cada 100 gramos), la banana (20 gramos), la manzana (entre 10 y 14 gramos), la piña (10 gramos) y las uvas (20 gramos) como las frutas con mayor contenido de azúcar. Dentro de este grupo, la piña se distingue por su sabor excepcionalmente dulce, que varía según la madurez y la variedad de la fruta.

Además de su dulzura, la piña aporta beneficios para la salud, incluyendo la regulación del metabolismo gracias a la bromelina, propiedades antioxidantes, vitamina C, ayuda contra el insomnio y beneficios para el tránsito intestinal por su contenido de fibra no soluble.

A pesar de las diferencias en el contenido de azúcar, no existen "frutas prohibidas". Todas ofrecen distintos nutrientes y beneficios para la salud. La clave está en integrarlas adecuadamente con otros alimentos y seguir las recomendaciones de profesionales en nutrición. Se recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras diariamente, equivalentes a cinco porciones.

Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación: