¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnaud Morinet, de MGD Groupe (Francia):

"Seguimos creciendo con la adquisición de Prim Select en el MIN de Toulouse"

Apenas dos años después de la fusión de PSD y AGRUBAN en el MIN de Rungis, y de la unión de Montfort et Fils y Charpentier Primeurs en el MIN de Nantes, MGD Groupe anuncia la adquisición de Prim Select en Toulouse.

Prim Select, empresa familiar emblemática del MIN de Toulouse Occitania, nace de la fusión de Fredfruit y Europrim, y está especializada en productos de la cuenca mediterránea y de Occitania. Esta adquisición permitirá al grupo consolidar sus fuentes de aprovisionamiento y acercarse todavía más a su producción en Francia y en Europa.

La operación marca una etapa crucial en la expansión nacional del grupo, en línea con su estrategia inicial: "El objetivo del grupo es encontrar sinergias en cuanto a compras posicionándose cerca de las zonas de producción en mercados nacionales dinámicos. Como expedidores de productos de Nantes y Bretaña, ahora tenemos acceso mediante Prim Select a las frutas y hortalizas de la cuenca mediterránea y Occitania. Esto nos permite ofrecer una gama más diversificada a nuestros clientes y abastecernos de más productos".

Aunque esta adquisición marca un capítulo importante en la historia del grupo, Arnaud Morinet tiene toda la intención de continuar en la misma línea: "En la actualidad, las ventas consolidadas del grupo han alcanzado los 70 millones de euros, con el objetivo de cruzar la marca simbólica de los 100 millones de euros en un plazo de tres años".

"Estas ambiciones de crecimiento están en consonancia con nuestra voluntad de seguir siendo un grupo independiente. Creé este grupo en 2001 y a día de hoy todo el capital nos pertenece a mi mujer y a mí. Eso es lo que hace al grupo tan único en este sector: a pesar de nuestro crecimiento, seguimos siendo 100% independientes y de propiedad familiar. Esto nos permite ser muy resolutivos en nuestra toma de decisiones".

Para más información:
Arnaud Morinet
MGD Groupe
a.morinet@mgdgroupe.fr

Fecha de publicación: