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Melt van Schoor, de Good Hope Marketing (Sudáfrica)

El mercado de los cítricos de fácil pelado se reactiva en Europa

Las últimas clementinas ClemenLuz están pasando por las líneas de envasado de Good Hope Marketing en Citrusdal para dar paso a las Clemenules la próxima semana. La campaña citrícola de esta empresa está cobrando impulso con las primeras llegadas (Satsuma en Rusia) esta semana.

Dado que su cosecha de Satsuma es temprana, compite con las últimas mandarinas tardías del hemisferio norte en Rusia y el Reino Unido. "Esto le ha complicado un poco la vida a las Satsuma con respecto al año pasado, pero es que el año pasado fue inusualmente bueno para las Satsuma. Ahora estamos viendo que se está creando un pequeño hueco en el mercado, pero no lo sabremos con seguridad hasta que hayamos entregado más fruta", dice Melt van Schoor, director de marketing en Good Hope Marketing.

El cultivar sudafricano Leandri, un producto que se está ganando el favor de los clientes, se envasará entre la semana 22 y la 26. Su única desventaja, según Van Schoor, es que tiene una ventana comercial en la que compite con las Nova y las Clemenules. Las Nadorcott se envasarán desde la semana 28 hasta la 38.

El mar Rojo altera los patrones de distribución
Este año, la empresa espera ver reafirmado el valor de un sólido y fiable negocio de programas, y al mismo tiempo su toma de decisiones también se verá influenciada por el atractivo precio del zumo de naranja, que está elevando el precio mínimo de las exportaciones, de forma similar al año pasado.

"Es un año difícil de predecir debido al efecto de la situación del mar Rojo en la distribución de otros países competidores como Egipto, que presenta anomalías. Al inicio de la temporada de naranjas de Sudáfrica, Europa aún estará saturada, indudablemente, dependiendo de lo que tarde en liquidarse el producto egipcio y en repuntar la demanda".

Van Schoor continúa: "Somos un poco más optimistas respecto a los cítricos de fácil pelado. Seguramente no será como el año pasado, pero ya han comenzado a repuntar y esperamos que esa tendencia se mantenga".

EE. UU. ha sido siempre rentable para los productores de cítricos del Cabo Occidental. Good Hope Marketing suministra cítricos de fácil pelado y naranjas Navel a los programas de la gran distribución de la costa este de EE UU. "Estamos entusiasmados con las campañas que tenemos por delante en EE. UU. y en Canadá".

Oriente Medio se satura rápidamente debido a su proximidad con Sudáfrica, lo que lo convierte en un destino de alto riesgo, aunque importante en determinadas épocas del año. Extremo Oriente tampoco es un foco importante, aunque, señala Van Schoor, no cabe duda de que existen oportunidades y hacen negocios selectivos allí.

Cosecha de tamaño normal para Good Hope Marketing
Al principio de la temporada 2024 se ha hablado mucho del calor y de su impacto en el calibre de la cosecha sudafricana de cítricos, pero los huertos que suministran a Good Hope Marketing ofrecen una imagen diferente.

"Estamos viendo una distribución normal de calibres esta temporada: el año pasado nuestra fruta era muy grande, pero en nuestro caso ha vuelto al tamaño habitual".

Para más información:
Melt van Schoor
Good Hope Marketing
Tel.: +27 22 921 8100
www.linkedin.com

Fecha de publicación: