¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los tomates cherry y las especialidades de Países Bajos, una excepción positiva

Los precios del tomate decepcionan en abril

El dashboard de tomates de la Comisión Europea se tiñó de rojo en abril de 2024. En comparación con los últimos cinco años, los precios cayeron más fuertemente el mes pasado. En general, el precio se sitúa en 1,51 euros por kilo, por debajo de la media de 1,69 euros por kilo.

Los únicos números "verdes" son los de los tomates cherry y las especialidades de Países Bajos, por los que se pagó una media de 3,02 euros por kilo en abril, lo que coloca el precio un 47% por encima de la media de los últimos cinco años. En comparación con abril de 2023, la diferencia no es tan grande. También entonces, el precio medio se acercó a los 3 euros por kilo.

Las mayores desviaciones de los precios en comparación con la media de los últimos cinco años se observan en España. Aquí, el precio en abril de los tomates redondos a granel se situó en apenas 60 céntimos de euro por kilo (44% por debajo de la media de los últimos cinco años), mientras que el de los tomates en rama alcanzó los 54,8 céntimos de euro por kilo (un 49% por debajo de la media).

Haz clic aquí para consultar todos los datos.